Ordenar las informaciones por temas. Pensar en un tema general que pueda nuclear todos los datos. Conectar ideas con un tema común y escribir diferentes párrafos que respondan a algún aspecto del tema central. Elaborar un orden para ir presentando los distintos aspectos. Escribir un párrafo introductorio que mencione la importancia del tema. Escribir un párrafo final que resuma la información del cuerpo principal del texto. Decidir un título y algún subtítulo. Pensar en las fotos o la ilustración que podría acompañar el texto, y escribir el epígrafe que llevaría. Al escribir, tener en cuenta las características gramaticales de los textos expositivos. Por tratarse de un texto expositivo, el texto debe tener una intención informativa. Emplear la 3ª persona del singular y un registro formal. Incluir al menos un procedimiento explicativo (ejemplificación, definición, reformulación) Emplear los recursos de cohesión estudiados para evitar repeticiones (sinonimia, elipsis y referencia)
África es un continente de inmensas selvas y grandes desiertos.
La jirafa dispone de su pelaje y de su velocidad para defenderse.
El corazón de la sabana es una enorme llanura donde es preciso ser veloz para sobrevivir.
La jirafa consigue sobrevivir, en gran medida, gracias al dibujo y color de su pelaje. La jirafa es perseguida sin tregua por los leones.
África cuenta con enormes llanuras que, en las proximidades de la selva, están cubiertas por espesos pastizales y arboledas.
Los movimientos aparentemente torpes de la jirafa se explican porque no corre como los otros cuadrúpedos.
La abundancia de pastos, que favoreció la proliferación de herbívoros en la sabana, dio lugar simultáneamente a la multiplicación de carnívoros cazadores.
Los herbívoros solo pueden salvar sus vidas si son veloces, y es por esta razón que casi todos los herbívoros son buenos corredores.
El camuflaje natural de la jirafa, su pelaje manchado, hace difícil distinguirla a cierta distancia.
Las llanuras salpicadas de árboles son las sabanas, ambientes de transición entre el desierto y la selva.
Los carnívoros necesitan mucha astucia para luchar contra la velocidad de los herbívoros que son sus presas.
Como último recurso, la jirafa lucha para defenderse. Su arma son sus peligrosas patas delanteras. Si logra acertar el golpe puede matar a un león.
La sabana, amarilla y polvorienta en la estación seca, se vuelve verde y húmeda en los meses de lluvia. Su vegetación se transforma entonces en un paraíso para las jirafas, que comen hojas de árboles.
Las jirafas protegen a sus crías durante un año en un escondrijo hasta que pueden correr y comer por sí solas.
La mayoría de los herbívoros no son capaces de enfrentar luchando a los carnívoros cazadores, ni tampoco cuentan con lugares para esconderse.
La jirafa corre 50 km por hora y tiene más resistencia a los leones.
La jirafa ya es grande cuando nace. Media hora después de salir del seno materno ya puede erguirse.
Los leones y chitas son los cazadores más temidos de la sabana africana.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
es mucho y no se la res puesta bueno bay
Contestado por
0
Respuesta:
Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa(☞ ͡° ͜ʖ ͡°)☞
Otras preguntas
Física,
hace 2 meses
Matemáticas,
hace 2 meses
Historia,
hace 2 meses
Matemáticas,
hace 5 meses
Matemáticas,
hace 5 meses
Matemáticas,
hace 10 meses