ORACIONES QUE LLEVEN COMILLAS COMPUESTAS
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Ejemplos de oraciones con comillas
Citas textuales: Cuando en un texto se quiere hacer referencia a otro texto distinto, puede parafrasearse (decir en las propias palabras lo que dice otro autor) o transcribir textualmente lo que se quiere citar. En este último caso deben usarse comillas para señalar el comienzo e inicio de la cita.
Para citar en textos académicos y científicos existe actualmente una regulación llama “Normas APA”. Siguiendo estas normas, sólo las citas de menos de 40 palabras se incluyen en el texto entre comillas. Si la cita tiene una extensión mayor, no se utilizan comillas sino que se escribe en párrafo aparte, con un formato de párrafo diferente del resto del texto.
Sobre el tema, Francis Bacon señaló: “si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.”
En su famosa novela El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes hizo decir a su protagonista: “la libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.”
Cuando Napoleón declaró “las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo”, estaba planteando una férrea postura.
Las palabras de Friedrich Nietzsche, “sin música la vida sería un error” se han popularizado.
En el artículo del periódico señalaban que “la policía allanó la casa de los sospechosos”.
Textos narrativos: En ellos, pueden utilizarse comillas para señalar un discurso personas. En el caso de textos narrativos de ficción, suele preferirse el guión de diálogo para señalar el discurso de los personajes, y se reserva el uso de las comillas para expresar su pensamiento. Sin embargo, actualmente existen escritores que utilizan comillas para señalar el discurso de los personajes.
“Es hora de ir a dormir”, había dicho su madre, por lo que el niño fue a su cuarto.
El ministro declaró: “Las medidas que se tomen apuntarán a mejorar el desarrollo de esta industria.”
“Quizás Juan no ha venido porque está enfermo”, pensó el maestro, y desde ese momento permaneció preocupado.
Todos los días escuchamos a la gente decir “hay que respetar a los mayores” pero nadie explicita las razones para ello.