Inglés, pregunta formulada por celenelara15, hace 1 mes

oraciones en inglés
brother and I play bascketbol

Respuestas a la pregunta

Contestado por alfredopenata
0

Respuesta:

Devocional del Domingo 21 de Agosto del 2022

*VENCIENDO LOS TEMORES*

“Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?”

(Marcos 4: 35-40)

PASAJE COMPLEMENTARIO

Mateo 14: 22-31

Todos los seres humanos experimentamos miedos, temores y fobias; pero cada uno de nosotros reaccionamos diferente frente a cada uno. A través de estos minutos trataremos este interesante tema, y la Teoterapia como respuesta a esta serie de conflictos.

El miedo es un sentimiento de inquietud causado por un peligro real o imaginario; cuando hablamos de miedo es importante destacar el rol que juega la imaginación, ya que esta se convierte en un poderoso aliado. Debido a esto el miedo se vuelve real; aportando consecuencias emocionales y hasta físicas.

Aunque los discípulos de Jesús eran pescadores experimentados, que conocían el Mar de la Galilea, pues habían vivido y trabajado en ese lugar toda su vida, enfrentaron una crisis personal de miedo que los llevó incluso al pánico a causa de una gran tormenta desatada en medio del lago. Las circunstancias eran reales, pero su imaginación los llevó a creer que morirían ese día.

Estaban con el Maestro, y aunque lo habían visto hacer muchos milagros, su inseguridad no les permitió creer que esa situación también la tenía Él en sus manos. Por lo tanto, el miedo iba tornándose en angustia y pánico, y aunque quizá comenzó en uno o dos de ellos, rápidamente se transmitió a todo el grupo. Aunque la tormenta era real, el temor la convertía en una amenaza mortal que los amedrentaba y afligía, al punto de perder toda esperanza de sobrevivir. Jesús entonces, los confronta con su falta de fe, atribuyendo a esto, el principal motivo de todos sus problemas.

Muchas veces nosotros como hijos de Dios también experimentamos este tipo de situaciones, cuando sentimos miedo al futuro, a la muerte, a la enfermedad, a la soledad, a la crisis económica, miedo a la gente, miedo al fracaso, etc., y creemos que Jesús está desentendido de lo que nos sucede; nuestros miedos pueden convertirse en verdaderas tormentas internas, pero la palabra de Dios nos ratifica que el remedio para este mal es la fe, y ésta puede llegar a ser el recurso más poderoso e inquebrantable cuando de hacerle frente a la vida se trata.

HABLEMOS CON DIOS

Bendito Señor, gracias por darme seguridad, hoy comprendo que sólo contigo puedo vencer mis miedos y temores porque Tú eres mi escudo y mi fortaleza, Amén.Devocional del Sábado, 13 de Agosto del 2022

*CORAZONES AGRADECIDOS*

“Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿en qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob? Dice Jehová. Y amé a Jacob...” (Malaquías 1:2)

PASAJE COMPLEMENTARIO

1 Juan 3:1; 4: 9-10

He aquí una sincera declaración de Dios como Padre, no sólo para el pueblo de Israel, sino también para nosotros, sus hijos.

Malaquías significa «mi mensajero». Es el último libro del Antiguo Testamento y contiene la fuerte exhortación de un padre dolido ante una familia o un pueblo que no le daba un lugar importante en su corazón, ni en su vida. «Yo os he amado» es la expresión paternal, casi de reclamo, ante unos hijos que no han correspondido a su amor, tanto que en un momento dicen: ¿En qué nos amaste? La respuesta ante ésta ingrata pregunta no se deja esperar: el amor está manifestado en haber sido escogidos como herederos de su bendición y de su amor.

¿Cuántas veces en nuestras oraciones o en nuestras meditaciones hemos dudado del amor de nuestro Padre? ¿Cuántas veces ante un fracaso nos hemos preguntado si realmente Dios nos ama? Seguramente muchas de éstas ocasiones en que hemos dudado de Él, ha sido porque no nos ha concedido algún capricho o deseo.

Nos hemos acostumbrado a medir el amor en proporción a los regalos y prebendas; la verdad es que por eso nada nos satisface. Pero basta con mirar los miles de seres humanos que nos rodean y que se encuentran en sanatorios, cárceles, hospitales, sin propósito para vivir, esclavos de la droga, el sexo, el dinero, el poder, etc. Basta con mirar tantas vidas desdichadas, y luego mirar nuestra vida para entender esa expresión tan sincera «yo os he amado». Hoy debemos pedir perdón por ser tan desagradecidos y olvidarnos de sus beneficios. Cultivemos ese amor a Dios, aprendiendo a relacionarnos con Él por medio de la oración de alabanza y acción de gracias.

HABLEMOS CON DIOS

“Señor, anhelo profundamente conocerte más, pues eres mi esencia y mi origen. Por tu amor existo, Tú me sustentaste en el vientre de mi madre y alimentaste a través de ella. No tenerte en cuenta, es despreciar mi propia vida. Por ese motivo quiero vivir para exaltarte y darte el amor y reconocimiento que mereces. Tu amor y fidelidad me motivan a buscarte en oración, para poder amarte y agradarte cada vez más. Amén”

Otras preguntas