Castellano, pregunta formulada por charlottemicheespino, hace 3 meses

Oraciones eliminadas:
ayuda pls :c
1- I. Fue inventado por Bette Nesmith Graham en 1956.

II.Graham era una mujer de mente muy ágil, pero de poca destreza mecanográfica.

III. En los cincuenta, los errores de tipeo en máquinas eléctricas con cintas de carbón eran

difíciles de borrar.

IV.Por aquella época, cada vez que se trataba de borrar, sólo se ensuciaba más la hoja.

V. La idea para evitar las manchas se le ocurrió cuando vio cómo los pintores de ventanas

navideñas cubrían sus errores con pintura.

VI. Siguiendo el mismo proceso, creó el "Liquid Paper" que la convirtió en poco tiempo en rica

y famosa.

a) I b) II c) III d) IV e) V



2- I. Los continentes son: América, Eurasia (Europa y Asia), África, Oceanía y la Antártida.

II.América es el segundo continente en extensión superficial.

III. América del Sur forma parte del continente americano.

IV.Eurasia es el continente más poblado de entre los cinco.

V. El continente africano limita por el Oeste con el Océano Atlántico y por el Este con el

Océano Índico.

a) III b) I c) II d) IV e) V

Respuestas a la pregunta

Contestado por TosogoV2
1

Bette Nesmith Graham no le contó a nadie de las primeras botellas. Hizo una mezcolanza blancuzca en la licuadora de su casa y la vertió en frascos de esmalte para uñas. Ocultó el contrabando en su escritorio y lo aplicó a escondidas solo cuando debía evitar el escrutinio de un jefe criticón.

Con el tiempo, su mezcla llegó a casi todos los escritorios y gabinetes de suministros de oficinas.  

La sustancia era Liquid Paper, el corrector líquido que aligeró el trabajo de secretarias y escritores en todo el mundo ante la presión de alcanzar la perfección.  

Graham lo llevó al mercado y, hacia el final de su vida, ya dirigía un negocio internacional desde Dallas que en su apogeo generaba 25 millones de botellas anualmente, con fábricas en Toronto y Bruselas. Vendió la empresa por 47,5 millones de dólares y donó millones a organizaciones benéficas.

Pero en 1954, Graham estaba divorciada, era madre soltera y tanto su hijo como ella dependían de los cheques de su paga de 300 dólares mensuales como secretaria de un banco de Texas. Para colmo, era mala mecanógrafa. Además, un buen día la obligaron a usar un modelo de máquina de escribir nuevo que tenía teclas sensibles y una cinta de carbón en lugar de una de tela. Los errores se acumulaban y, cuando intentó usar un borrador, la tinta de carbón se corrió por toda la página.

Graham también era una artista que observaba a los pintores cubrir sus errores sin borrar su trabajo, sino pintando sobre él.

Así que consiguió a hurtadillas un poco de pintura témpera blanca de secado rápido para llevarla al trabajo y ocultó sus errores con una brocha de acuarela. El nuevo proceso era mucho más rápido y prolijo que usar un borrador y casi no se notaba en la página. Pronto, el resto de las secretarias quisieron su propio suministro de pintura y tuvo que quedarse despierta hasta tarde llenando botellitas en la cocina.

Bette Clair McMurray nació en Dallas el 23 de marzo de 1924. Su madre, Christine Duval, fue una artista y empresaria que abrió su propio negocio de tejido y le daba a Bette clases de pintura al óleo. Su padre, Jesse McMurray, trabajaba en una tienda de autopartes.

Bette era una apasionada de la pintura y la escultura, a pesar de no ser muy diestra. “Cuando descubrí que el talento no me serviría de sustento, me di cuenta de que tendría que dejarlo tarde o temprano”, recordó en 1980, durante una entrevista para Bussiness Archives Project, en la Universidad Estatal del Norte de Texas.

Abandonó la escuela a los 17 años para convertirse en secretaria y, dos años más tarde, se casó con su novio de la preparatoria, Warren Nesmith. Cuando Nesmith partió para luchar en la Segunda Guerra Mundial, Bette estaba embarazada. Se divorciaron poco después del regreso de su esposo, en 1946.

Graham tenía problemas para que le alcanzara el dinero, por lo que realizaba trabajos extras como pintar las ventanas de los bancos, diseñar membretes y modelar pieles.

Su hijo, Michael Nesmith, uno de los integrantes del grupo de rock The Monkees, escribió en su autobiografía Infinite Tuesday: An Autobiographical Riff (2017): “Con frecuencia rompía a llorar” por razones de dinero.

El invento del corrector líquido de Graham le dio una pista de cómo podía superar sus dificultades e intentó formar la empresa Mistake Out Company, pero no pudo pagar la cuota de 400 dólares por los derechos de propiedad. De cualquier modo, siguió adelante, leyendo cuidadosamente libros de la biblioteca pública para estudiar las fórmulas de la pintura témpera y trabajando con un profesor de química para mejorar la consistencia de su producto.

     

Bette Graham ahora era adinerada, tenía joyas extraordinarias y un Rolls Royce. Creó dos fundaciones: la Fundación Gihon y la Fundación Bette Clair McMurray, que ofrecían becas y apoyos financieros con el fin de promover a las mujeres en las artes y los negocios, respectivamente.

Pero su poder y su capital tuvieron algunos reveses. En 1962, Graham se casó con un vendedor de alimentos congelados, Robert Graham, quien adoptó un papel activo en la empresa, incluyendo un puesto en el consejo. En 1975 tuvieron un amargo divorcio.

La amargura continuó y Robert Graham organizó a un grupo de ejecutivos para excluirla de todas las decisiones de la empresa.

 

En medio de esa lucha de poder, y a pesar de su deteriorada salud, Graham logró mantener el control de la empresa y concertar su venta a Gillette por 47,5 millones de dólares en un acuerdo que le devolvía las regalías. Falleció seis meses más tarde, el 12 de mayo de 1980 a causa de complicaciones por una embolia. Tenía 56 años.

Heredó su fortuna a su hijo, quien se hizo cargo de las fundaciones y continuó dando apoyos económicos a mujeres que luchaban por salir adelante.

“La mayoría de los hombres son ignorantes. En realidad no comprenden”, dijo en 1977 en una entrevista para Business Archives Project. “Así que las mujeres deben ser fieles a su determinación e incansables. No debemos rendirnos”.

Otras preguntas