oraciones de fletar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- Lo primero que preguntaron fue si había en el puerto algún navío que se pudiera fletar para Buenos-Aires.
- Todos esos cambios socavaron los recursos y la motivación de Noruega para fletar embarcaciones con destino a Groenlandia.
Espero que te sirva :)
Respuesta:
Explicación:
figuraos el recargo de flete que pesa sobre un piano; transporte de la fábrica a Saint-Nazaire, de allí a Barranquilla, veinte o treinta días, de allí a Honda, quince o veinte, si el Magdalena lo permite; luego, ocho o diez hombres para llevarlo a hombros durante dos o tres semanas!
El navío Gallego se fletó á razón de 8.333 maravedís; mandaba Pedro de Terreros, llevando 27 hombres, de capitán á Paje.
Tucumán tiene hoy una grande explotación de azúcares y licores, que sería su riqueza si pudiese sacarlos a poco costo de flete a la costa, a permutarlos por las mercaderías en esa ingrata y torpe Buenos Aires, desde donde le viene hoy el movimiento barbarizado impreso por el gaucho de la manta colorada.
Hasta sería capaz de fletar para ello un buque si no hubiera otro remedio. ¡
Le habían hablado de cierto cargamento para Barcelona, un flete de ocasión; pero mejor era esto que ir de vacío... Si el cargamento se demoraba, partirían con lastre.
Saltó el precio del flete de trece chelines la tonelada á cincuenta; luego á sesenta, y á los pocos días á ciento.
Y él respondió: como fui, fue por mar, y en una fragata que yo y otros diez poetas fletamos en Barcelona: cuando fui, fue seis dias después de la batalla que se dió entre los buenos y los malos poetas: a que fui, fue á hallarme en ella por obligarme á ello la profesión mía.
Perdidas las cuatro naves, en la costa de Veragua dos y en Jamaica las otras, el Almirante fletó en la isla Española dos más embarcando en la del maestra Diego Rodríguez con 25 de sus compañeros.
Iba ya á disparar su última cápsula, cuando el flete de Manos Duras titubeó, marchando con más lentitud, hasta que por fin dió una voltereta mortal, levantando una nube de arena con su agónico pataleo.