oraciones comparativas con 2 ejemplos de cada regla
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
con adjetivos cortos agregar er el el
1. the cat is faster than the dog
2. the black wallet is cheaper than the blue wallet
Para adjetivos cortos que terminan en "-e", solo agregar "-r"
1. with nice/ nicer
1. your house is nicer than my house
2. with safe/safer
2. this page is safer than the another page
Para adjetivos cortos que terminan en una vocal y una consonante, hacer doble consonante y agregar "-er":
1. big/bigger
1. the dolphin is bigger than the fish
2. fat/fatter
2. the hippo is fatter than the giraffa
Para adjetivos cortos que terminan en "-y", cambiar la "y" por "i" y agregar terminación "-er":
1. happy/happier
1. the guys are happier than the adults
2. dry/drier
2. the shirt is drier than the jeans
Para muchos adjetivos con 2 o más silabas, usamos "more" más el adjetivo original:
1. expensive/ more expensive
1. the skirt is more expensive
2. beautiful / more beautiful
2. she is more beautiful than her sister
Adjetivos con comparativo especial
1. good/better
1. USA is better than Ecuador
2. bad / worse
2. pizza is worse than sushi
Explicación:
Respuesta:
Las oraciones comparativas se utilizan para destacar las diferencias y las similitudes entre dos personas o cosas.
En este vídeo vemos que existen tres tipos de oraciones comparativas: de superioridad, que indican que el primer elemento está por encima del segundo; de inferioridad, que indican que el primer elemento está por debajo del segundo, y de igualdad, que indican que los dos elementos son iguales en algo.
En los tres casos usamos adjetivos o adverbios para comparar cualidades, nombres o sustantivos para comparar cantidades y verbos para comparar las frecuencias o intensidades de acciones.
Las comparativas de superioridad se forman siempre con las palabras ‘más – que’. Los adjetivos, los adverbios y los nombres se colocan entre ‘más’ y ‘que’ (La chica es más alta que el chico). Sin embargo, con los verbos se coloca primero el verbo y después se ponen ‘más’ y ‘que’ seguidos (Juan trabaja más que Roberto).
Algunos adjetivos y adverbios tienen comparativas irregulares en español: bueno y bien cuando hablamos de la calidad de algo -> mejor; malo y mal cuando hablamos de calidad -> peor. Además, cuando hablamos de edad, se puede decir más viejo – más grande y más joven – más pequeño, pero son más frecuentes mayor y menor, pero cuando hablamos del tamaño de algo, mayor y menor no se pueden usar como sinónimos de más grande y más pequeño.
Las comparativas de inferioridad se forman siempre con las palabras ‘menos – que’. Al igual que con ‘más’, los adjetivos, los adverbios y los nombres se colocan entre ‘menos’ y ‘que (Europa tiene menos habitantes que África). Sin embargo, con verbos se coloca primero el verbo y después ‘menos’ y ‘que’ seguidos (Los gatos me gustan menos que los perros).
Finalmente, las comparativas de igualdad se forman con tan, tanto, tanta, tantos o tantas, dependiendo de lo que está situado detrás, seguido de ‘como’ y no de ‘que’.
Los adjetivos y los adverbios se colocan siempre detrás de ‘tan‘ y delante de ‘como'(Ana es tan deportista como María), pero con nombres no usamos ‘tan’, sino ‘tanto, tanta, tantos o tantas‘ haciendo concordancia en género y número con el nombre que va detrás, y seguido de ‘como’ (Hoy hace tanto frío como ayer / Tengo tantos libros como tú).
Por último, con los verbos se coloca primero el verbo y, después, ‘tanto’ y ‘como’ seguidos. Este ‘tanto’ no cambia nunca, ni en género ni en número, aunque el verbo esté en plural (Las niñas estudian tanto como los niños).
Explicación: