oracion mateo14-22-33
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mateo 14:22-33 dice, “Enseguida Jesús hizo que sus discípulos entraran en la barca y que se adelantaran a la otra orilla, mientras El despedía a la multitud. 23 Luego de despedir a la gente subió al monte a orar aparte. Cuando llegó la noche, Jesús estaba allí solo.
Respuesta:
Mateo 14:22-33
La Palabra de Dios
Inmediatamente después, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento les era contrario. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo enseguida: "Animo, soy yo, no tengáis miedo! Pedro le contestó: "Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua". El le dijo: "Ven". Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: "Señor, sálvame". En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: "Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?". En cuanto subieron a la barca, amainó el viento. Los de la barca se postraron ante él diciendo: "Realmente eres Hijo de Dios". Terminada la travesía, desembarcaron en Genesaret. Los hombres de aquel lugar reconocieron a Jesús y comunicaron la noticia por toda la región, así que le trajeron todos los enfermos. Le rogaban que los dejara tocar al menos el fleco de su manto, y todos los que lo tocaron quedaron totalmente sanos.
Mateo 14:22-33
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Identifícate con los sentimientos de Jesús cuando se entera de la muerte de Juan el Bautista. ¿Qué piensa en ese momento? ¿Cuál es el contenido de su oración? Crea tú una oración que tú pienses que puede haber hecho Jesús.
Imagínate en el bote con los discípulos y escucha lo que dicen mientras transcurre la tormenta.
¡Escúchalos cuando observan la figura que camina sobre las aguas!
Advierte como la confianza de Pedro cae cuando cambia su foco desde Jesús hacia él mismo. Reflexiona sobre tu propia vida y saca alguna conclusión.