oración con la palabra antaño
Respuestas a la pregunta
la plabra más rára que escuche: antaño
Con el paso del tiempo el Gran Londres ha ido incorporando áreas que antaño pertenecieron a los condados históricos de Middlesex, Kent, Surrey, Essex y Hertfordshire.
El puerto de Londres fue antaño el más grande del mundo, pero hoy solo es el segundo del Reino Unido.
Peces migradores, antaño muy numerosos, han desaparecido del tramo español del río, como consecuencia de la construcción, en la segunda mitad del siglo XX, de distintas presas a lo largo de su curso.
Más concluyente es el hecho de que la montaña de la Bola del Mundo, una de las más altas de la sierra de Guadarrama, era conocida antaño como Gran Guarrama y, posteriormente, como Alto de Guarramillas, topónimos que también están presentes en otros lugares de la sierra.
400 metros cuadrados de superficie útil, que antaño fue un ala o crujía del Palacio del Buen Retiro.
Así, las doce columnas –«arrancadas de cuajo y sin miramientos»– que antaño «vertebrasen el claustro» del palacio burgalés configuran hoy la imagen del llamado Salón de Columnas, antiguo patio, de la residencia oficial del presidente.
De la unificación de estas palabras surgiría el topónimo, que antaño también se nombró de forma escrita como Bilvao y Biluao, tal como se registra en su Carta Puebla y posteriores transcripciones de la misma.
En la calle Uría, antaño separador entre Hortaleza y Manoteras, se situaba una pequeña iglesia que puede considerarse precedente de la actual Parroquia de Virgen del Castillo.
También se instalan refugios subterráneos en diversas partes del, antaño, pueblo.
Algunas especies animales, como anfibios o aves rapaces, antaño comunes en la zona, hoy en día son mucho menos frecuentes.