Ciencias Sociales, pregunta formulada por strawbrix, hace 2 meses

oportunidades de los adolescentes que se ven afectados por la pobreza en un contexto social​

Respuestas a la pregunta

Contestado por URIELSINAI12
1

Respuesta:

El estudio, dado conocer en el contexto del Día del Niño, reveló además que 1.5 por ciento, 4.6 millones, sufren pobreza extrema. ... Los niños y adolescentes enfrentan sobre todo carencias de seguridad social y acceso a la alimentación, aunque en el mismo periodo hubo reducciones en rubros como servicios de salud.

Explicación:

En México, la población infantil y adolescente enfrenta más niveles de pobreza que el resto de los habitantes; este problema no ha tenido ninguna mejoría en el periodo que va de 2010 a 2014.

De acuerdo con el estudio Pobreza y derechos sociales de niños y adolescentes en México 2012-2014, presentado ayer por la Unicef y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el país 53.9 por ciento de ese sector poblacional, es decir 21.4 millones, viven en esa condición.

El estudio, dado conocer en el contexto del Día del Niño, reveló además que 1.5 por ciento, 4.6 millones, sufren pobreza extrema. Los menores de una familia con padres jóvenes, bajo nivel educativo, con jefatura de familia femenina o si es de un hogar rural o indígena tienen más probabilidad de enfrentar esa situación.

Ante esto, se advirtió que es fundamental la inversión en la infancia, ya que puede prevenir problemas como delincuencia juvenil, embarazos en adolescentes y violencia. Entre la población de más de 18 años la pobreza incide en menor porcentaje: 42.3 por ciento, y en pobreza extrema, 8.6 por ciento.

Atacar esa situación en el sector infantil es fundamental porque tiene altas probabilidades de volverse permanente, ocasiona daños irreversibles, sobre todo entre los cero y cinco años de edad.

Los niños y adolescentes enfrentan sobre todo carencias de seguridad social y acceso a la alimentación, aunque en el mismo periodo hubo reducciones en rubros como servicios de salud. Además de esos derechos, en la medición de la pobreza se considera el acceso a calidad de vivienda, servicios en la vivienda, así como educación e ingreso, señaló el reporte.

Otras preguntas