opiniones sobre las empresas sustentables
Respuestas a la pregunta
Y así lo está planteando el Foro Económico Mundial, a través de la iniciativa “The Great Reset” o el “Gran Reinicio”, que plantea la necesidad de crear las nuevas bases de un sistema económico y social que permita un futuro más justo, sostenible, equitativo y resiliente. Y en este futuro, las empresas tienen un papel fundamental, haciéndose urgente la revisión de sus modelos de negocio, su gestión y su relación con el entorno.
Respuesta:
Sin sitio a dudas alguna, dialogar de sostenibilidad en una compañía debería ser un asunto prioritario. El componente humano y el medioambiente, son 2 recursos que aguantan las ocupaciones que una organización hace, y por consiguiente, transformarse en una compañía sustentable no solo es una manera de invertir en el futuro de las próximas generaciones, sino un medio para conseguir más grande permanencia en el mercado y con una productividad preeminente.
Como todo proceso en la organización, la sostenibilidad debería ser llevada al plano de la administración.
Ante este panorama, ¿cuáles tienen que ser varias de las medidas que se tienen que ejercer en una compañía para ser sostenible?
Antes que nada, debería haber un esfuerzo por integrar a su población más cercana, puesto que es esta la que a diario tiene una interacción directa con las ocupaciones de la compañía.
Lo anterior supone que las actividades asumidas tienen que estar sustentadas en la verdad local, teniendo constantemente presente las necesidades de la sociedad y el efecto que la organización produce sobre la misma.
Una compañía comprometida con el desarrollo del territorio, es una organización que, sin sitio a dudas, tiene una mejor imagen y posicionamiento dentro del mercado, al producir un jefe diferenciador, que paralelamente, afecta en más grande competitividad.
En segundo lugar, la figura de liderazgo debería estar presente y comprometida con cada una de las ocupaciones: dirigentes motivadores que inspiren a sus conjuntos a hacer las tareas de forma más eficiente y eficaz; que generen más grandes niveles de respeto e internalización de valores y principios que caractericen a la compañía; que motiven a actuar de forma coherente, cumpliendo con las metas de sostenibilidad propuestos.
Las políticas de sostenibilidad en las organizaciones conforman buenas prácticas con resultados visibles tanto a corto como a extenso plazo, por esto, empezar este proceso constituye un modo de inversión.
Una compañía sustentable es una organización que crea costo añadido y auxilia al cambio de mentalidad de toda la sociedad.
Explicación: