opinión sobre Land art
porfa
Respuestas a la pregunta
Explicación:
El land art tiene sus orígenes entre Estados Unidos e Inglaterra a principios de los años 60, con una extensión al resto de Europa unos años después de su popularización. Las características principales de las obras de este movimiento están relacionadas con la forma y el significado. Formalmente, son trabajos de una escala enorme, territorial. Semánticamente todos ellos están íntimamente relacionados con el entorno en el que están emplazados.
Las obras que relacionamos con esta actividad artística, se caracterizan no solo por utilizar el entorno natural como un escenario sino por, en cierto modo, alterarlo. En la mayoría de los casos son obras de tamaño muy monumental, por lo que la ejecución es una parte crucial del proceso. Es aquí cuando se introduce otro concepto importante: el de la temporalidad. Al tener un tamaño desmesurado, muchas veces es necesario el uso de maquinaria industrial para ejecutar las obras, además de necesitar bastante tiempo.
Respuesta:
Orígenes y desarrollo del Land Art
Las culturas antiguas frecuentemente usaban movimientos de tierra para expresarse, mucho antes de la "invención" del término "arte". Tal arte terrestre se produce en todo el mundo, incluido el continente americano: ejemplos incluyen trabajos en Perú de los indios Nazka, el Gran Montículo de la Serpiente en Ohio, EE. UU., E Inukshuks en Canadá, asociados con las culturas inuit.
En los tiempos modernos, porque muchos de los artistas involucrados en él también estaban vinculados con Minimalismo y el conceptualismo, el arte de la Tierra se ha asociado con una serie de otras formas de arte, incluida la escultura tradicional, De Stijl, Cubismo, Minimalista y Arte conceptual , Ensamblaje y Instalación , así como la obra del escultor rumano Constantin Brancusi (1876-1957) y el proyecto de retoños de basalto y roble del vanguardista Joseph Beuys (1921-86). También fue presuntamente influenciado por el diseño de 1941 para un patio de recreo contorneado en Nueva York, por el escultor japonés Isamu Noguchi (1904-88).
Sea como fuere, el arte de la tierra también fue una protesta de varios artistas contemporáneos contra la camisa de fuerza comercial impuesta por las galerías y comerciantes de arte materialista. Irónicamente, no solo sus proyectos de paisaje monumental eran extremadamente costosos de completar (a menudo requerían la compra de tierras y el uso de equipos de movimiento de tierras), por lo que necesitaban el apoyo financiero del mismo sistema que los artistas despreciaban, sino que estas obras generalmente estaban situadas en lugares remotos accesibles solo para los súper ricos, y solo visibles desde el aire. Todo lo cual hizo que este tipo de arte populista de regreso a la naturaleza a gran escala fuera bastante elitista, especialmente porque las galerías de arte y los museos demostraron ser más que expertos en explotar las oportunidades comerciales ofrecidas a través de fotografías y videos.
Explicación:
Para evitar este problema, varios artistas de la tierra recurrieron a proyectos más pequeños o más fáciles, ofreciendo mejores oportunidades para la creación de obras de arte basadas en el medio ambiente. Sin embargo, debido a que esta forma de arte visual utiliza materiales naturales que se descomponen, se marchitan o se derriten, muchas construcciones fueron temporales, lo que requirió su captura en cámara o video. Por lo tanto, de la misma manera que los movimientos de tierra a gran escala, estas construcciones más pequeñas se volvieron (y aún son) dependientes de los medios más tradicionales de fotografía y cine en 2-D. ¡Lo que no los convierte en un buen ejemplo de arte conceptual!