opinion sobre la literatura mediaval
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Yo creo que mi opinión de la literatura medieval ha cambiado, pero no mucho. Porque aun sigo pensando que la literatura medieval, si no te lees el texto como 2 veces o mas, no acabas enterandote de todos los detalles que dice el texto.
Lo que si ha cambiado ha sido que no por ser medieval tiene que ser aburrido,porque hay textos medievales,muy interesantes.
Explicación:
Respuesta:
Explicación: Mi opinión sobre la literatura medieval si que ha cambiado un poco, pensaba que seria más difícil a la hora de ponerlo en práctica y a la vez aburrido, pero me ha sorprendido ha sido mas divertido de lo que pensaba, hemos aprendido muchas cosas de la literatura medieval, que antes no sabíamos, también hacer cantares de gesta con tu grupo. En definitiva me han gustado estas clases sobre este tema. Miguel Ángel Garrido Gallardo “la literatura es una forma de conocimiento y/o de concepción del mundo. Un producto del lenguaje“. C. S. Lewis, aporta que “la literatura, en su aspecto de logos, es una serie de ventanas e, incluso, de puertas.” Por otro lado, el escritor argentino Fresán dice que “toda literatura es metaliteratura, porque todo lo que escribes siempre tiene una dosis de lo que te está ocurriendo.” Se podrían adjuntar miles de definiciones de literatura ya que cada autor, cada lector, cada persona, tiene una visión diferente sobre este tema. Como diría el escritor italiano Giovanni Papini, “cuando era joven leía casi siempre para aprender; hoy, a veces, leo para olvidar.” Por ello creo que leer acaba influenciando a la hora de vivir. Quizá una novela de aventuras te aconseje muchas veces en la vida real sin que tú lo sepas. Te incita a cruzar ese puente al que le faltan tablas, porque el protagonista de tu novela lo ha conseguido y, ¿quién sabe? Puede que tú también lo hagas. Además, citando una frase de Cervantes en “El Quijote“, “el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho“, afirmo que la lectura aporta cultura. Leer abre la mente a nuevos conocimientos, ya que hay libros que narran historias de cualquier parte del mundo. Sin salir de casa puedo saber cómo vive una tribu africana o qué sucedió en 1942. Pero, lo más importante, es que enseña a ser persona. Se aprende a tolerar, a respetar, a partir de la empatía y la comprensión que da el saber. Ricardo León decía “los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre“, y es que conocer el por qué de determinadas actuaciones en un momento específico de la historia, saber sobre diferentes culturas, distintos lugares, otros autores, sobre arte, ciencia o deportes, hace que se engrandezca el tamaño de la mente. Y ya no solo es la influencia que ejerce sobre ti cualquier tipo de lectura, sino también el hecho de escribirla. Plasmar en un papel sentimientos o ideas hacen que la claridad aparezca, que se organice todo dentro de uno mismo, puesto que la conversación es solo entre el papel y tú. Todo lo que escribas será verdad, será tuyo y… ¿qué mas da que sea real o ficticio? Dejas algo de ti en ese papel por mucho que todo ocurra en Marte y eso acaba transmitiéndose (o no) a la persona que lo lea, pudiendo incluso sentirse identificado. En conclusión, creo que convivir con la lectura hace que seamos un poco más nosotros, que crezcamos interiormente y que podamos afrontar cada día con esa ilusión que nos hace falta.