Opinion sobre el presidente de Ecuador Eloy Alfaro (texto largo)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La historia de quien, para la mayoría de nosotros, es el mejor ecuatoriano de todos los tiempos, nos sumerge en lo profundo de su pensamiento, proyección y accionar político. Eloy Alfaro Delgado marcó un antes y un después en la historia del Ecuador y aún hoy, más de cien años después de la revolución que emprendió, sentimos los efectos de un legado que parece estar destinado a existir conjuntamente con la vida republicana de esta nación.
Rebeldía, irreverencia y coraje son algunas de las palabras que describen el carácter invencible de Don Eloy, El Viejo Luchador, El General de las Mil Derrotas y de los Hombres Libres. Estamos hablando del gestor de la Revolución Liberal y del padre del liberalismo radical en Ecuador. Su empeño por modernizar el país, sus logros como el ferrocarril más difícil del mundo y su compromiso profundo con su gente, lo ubican en el adalid moral y político que más podemos respetar como ecuatorianos.
A lo largo de la historia del siglo XX, su legado desencadenó movimientos políticos y sociales que, como él, intentaron cambiar la historia. Tal es el caso de la guerrilla del del Frente Radical Alfarista, partido político liderado por Abdón Calderón Muños, excandidato a la presidencia de la república que fue asesinado por la dictadura de Poveda Burbano. Incluso la Revolución Ciudadana que lleva a cabo el gobierno del Presidente Rafael Correa tomó la figura de Alfaro para emprender las reivindicaciones sociales que el país exige.
Espero que te sirva!