Salud, pregunta formulada por Danielzala9172, hace 1 año

Opinión sobre el gobierno de Estados Unidos frente al coronavirus


Danielzala9172: Completo por favor

Respuestas a la pregunta

Contestado por dulcecaramelito83
4

Respuesta:

que no tomaron las medidas corespondientes y dejaron morir a sus pobladores ya q al presidente solo le importa su plata

Contestado por gamarrajiseth100
2

Respuesta:

Explicación:

Trump está tratando, desesperadamente, de desviar la atención de su propio comportamiento catastrófico. Ha presidido una de las fallas en seguridad más grandes en la historia de Estados Unidos, con muchas más muertes que en Pearl Harbor o el 11 de septiembre.

Mientras el presidente pidió investigar a la Organización Mundial de la salud, la respuesta desastrosa de su propia administración es la que necesita ser evaluada. El objetivo más urgente y práctico debería ser el de convocar a una respuesta federal antes de que posiblemente se pierdan cientos de miles de vidas. El Comité de Supervisión de la Cámara debería analizar de inmediato el manejo de la pandemia por parte de la administración de Trump para que podamos cambiar el rumbo.

MIRA: Trump presiona para que se reanude el deporte pero los gobernadores y la ciencia dicen que no es una buena idea

En este momento, está claro: el gobierno de Trump falló. Hasta ahora, Estados Unidos registra 26.000 muertes, 79 cada un millón. En Corea del Sur, por el contrario, se registraron 225 muertes, sólo cuatro por millón. El número de muertos en Taiwán es sólo de seis, es decir 0,3 por millón. Y el de Singapur es de diez, dos por millón.

Muchos otros países tienen un registro similar de tasas bajas de mortalidad. Canadá tiene menos de un tercio de la tasa de Estados Unidos, con 24 muertes cada un millón. Algunos países de Europa tienen más fallecimientos por millón que Estados Unidos, pero debemos juzgar nuestro desempeño frente a los países que mejor progresaron e investigar cómo mejorar en Estados Unidos rápidamente, antes de incurrir en una pérdida masiva de vidas.

La evidencia abrumadora es que la administración de Trump recibió repetidas advertencias tempranas sobre una posible pandemia. De hecho, incluso antes de asumir su mandato, Trump recibió advertencias sobre el peligro grave de una pandemia mundial, y dicha amenaza se clasificó entre las amenazas de seguridad más altas que enfrentaría Estados Unidos. La amenaza de pandemias era bien conocida y bien estudiada en las comunidades de inteligencia, militares y científicas.

Otras preguntas