opinión personal del diseño gráfico
Respuestas a la pregunta
El diseño gráfico es como la vida misma, te emociona, te nutre, te hace feliz, te hace llorar, te preocupa, te relaja, te enseña, te permite comunicarte, te hace saltar y estar sentado durante horas, te hace pensar, te hace crear, te hace soñar, te apasiona, puede crear discordias, puede salvar vidas, lo usamos, lo llevamos, lo tenemos, vivimos el diseño, sentimos el diseño y somos diseño.
Y, ¿Qué sería la vida sin el diseño gráfico?, simplemente no sería, faltara sentido, una vida ausente, sin nada que ver, sin nada que criticar, nada que analizar, una vida sin desvelos, sin café, sin causar conmoción, una vida sin vida. Ser diseñador gráfico es como ese sueño porque luchas y aunque lo logras siempre sientes la necesidad de saber más para poder serlo, de tener más, de crear más, es una lucha incesante. Nuestra vida deja ser autómata, comenzamos a analizarlo todo, comprendemos lo bueno y lo malo, aunque no seamos tan buenos. Es apasionante, es dejar de estar cuerdo, dejar las normalidades de lado, comenzar a vivir en un juego constante con la más cruda realidad, ser crudos y sutiles y convertir lo más insignificante en algo impactante.
Pero no es solo esto, no es solo jugar, crear y soñar, también es una lucha social, económica, laboral. Vaya que es difícil vivir del diseño en este país, sin leyes que nos protejan directamente, sin un colegio que abogue por nosotros y no suficiente con esto, luchar con un montón de gente que no valora la importancia del Diseño Gráfico, es que hasta en lo que comen compran diseño, pero no lo saben. Mas sin embargo también tenemos deberes que cumplir, saber una cantidad infinita de leyes de regulación que nos pone un muro más a la hora de crear, pero que satisfactorio es poder derrumbarlo con creatividad sin romper las reglas.
Si no hay pasión no hay diseño, hay un programa y un humano intentando controlarlo. Ser grande va más allá del conocimiento, hay que amar lo que hacemos, amar el diseño como a nuestra propia vida y quizás hasta más que eso. El diseño gráfico tiene un poder tan grande que ni nosotros como diseñadores podemos calcular, somos inocentes ante el potencial de esta herramienta, podemos cambiar el mundo o destrozarlo en el peor de los casos. Es un arma, que mueve masas, que toca el alma y cambia pensamientos.
Revolucionemos el mundo,
¡Hagamos diseño!
Este escrito es mi opinión personal. Las imágenes usadas en este post no son de mi autoría y no están vinculadas con mis principios. Las seleecioné para explicar el impacto que puede tener un gráfico sobre temas de interés mundial.
1 236 Si te gusta el diseño entra aquí Sagmeister
#castellano#arte#design#opinion
hace 3 años en #spanish por gabinart3 (48)$2.98
38 votos
Respuesta 3
Respuesta:
Olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Explicación:
Ola