Opinión argumentada del cuento "Solución Inesperada" de canasta de cuentos mexicanos.
por favor necesito que respondan y si no saben no pongas puras tonterías que ni sirven,por favor.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Gracias.
Explicación:
A los escasos dos meses de casado, Regino Borrego tuvo la sensación de que algo faltaba en su nueva vida. No podía precisar lo que aquello era, y a sus amigos explicaba la situación diciéndoles que encontraba la vida matrimonial aburrida y contraria a lo que había esperado.
Pero eso no era todo. Algunos meses después las cosas fueron empeorando, porque Manola, su mujer, no obstante que todavía no cumplía veinte años, se había vuelto mal humorienta y extremadamente regañona.
Nadie, al ver aquella mujer joven y bonita, habría podido creer semejante cosa.
Regino se esforzaba por complacerla, pero todo era inútil. Ella siempre tenía alguna crítica que hacer de él. Cuando no era el traje, la forma del cuello de las camisas que compraba, el color del calzado, su manera de comer o el modo de jugar a la baraja. Todo lo que hacía le parecía mal y juzgaba tonto cuanto decía.
Un día ella dijo:
-Qué fastidio vivir contigo. Cuando me casé creí que tenías veintidós años, pero ahora sé que estaba tan _equivocada como tu acta de nacimiento. Te portas como si tuvieras sesenta, o más, ochenta años. . .
Recalcando las palabras, él contestó:
-Pues yo ya estoy harto de ti y de tu constante repelar. Si tú crees que yo parezco de ochenta, tú debes de tener noventa. Durante las horas de trabajo en la tienda, me siento enteramente feliz, pero no hago más que llegar a casa y sentirme extraño, peor aún, como si fuera tu mozo.
-Ni eso podrías ser -repuso ella haciendo un gesto avinagrado.
Guadalupe Zorro, la madre de Manola, enfermó. Se había ido a residir a Los Angeles cuando su hija casó. Hacía cinco años que era viuda, y sintiéndose aún joven y atractiva, quiso vivir independientemente, tratando de obtener de la vida lo que una mujer menor de cuarenta y con posibilidades puede esperar cuando no se tienen prejuicios ni temor a nada. Pero la razón principal por la cual había cambiado de ciudad era porque no deseaba que la trataran como a suegra. Odiaba a las suegras sobre todas las cosas, porque había tenido que sufrir a uno de los peores especimenes.
Pero la alegre señora se encontraba enferma y telegrafió a su hija para que le ayudara a no morir. En los últimos tiempos había encontrado la vida tan risueña y agradable, que se negaba a renunciar a ella, pues sabía que aún le restaban muchos años buenos.
Manola tomó el primer avión para Los Angeles, y cuando la muerte la vio llegar regañando a su madre por no haberse cuidado debidamente, echó a correr y no volvió a vérsele por los alrededores.
Cuando ocurrió esto, Manola y Regino tenían ya casi dos años de casados.
Regino no acompañó a su mujer porque tenía el lindo pretexto de tener que atender sus negocios.
Pero ella le escribía todos los días, y en cada carta le enviaba críticas de toda especie y veintenas de reco. mendaciones acerca de la conducta que debía seguir. El final de todas era siempre «Tu esposa fiel».
Respuesta:
La historia comienza explicando el matrimonio de Regino Borrego, quien apenas tenía dos años de casado con su esposa Manola, pero el matrimonio no era muy grato, al contrario de lo que se podía creer de una pareja de recién casados, últimamente su relación era muy hostil, Manola se la pasaba todo el tiempo reclamándole cosas a Regino, y este por lo mismo prefería pasar mas tiempo en su negocio que en su casa, ya que no quería pasar su tiempo con alguien tan amargada.
Explicación: