opinar con argumentos sustentados sobre como la salud se vio afectada Cuando tenemos una mala alimentación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Existen múltiples estudios epidemiológicos que relacionan la dieta y las enfermedades crónicas, tales como: la ateroesclerosis, hipertensión, obesidad, diabetes mellitus tipo 2, osteoporosis, caries, ciertos tipos de cánceres, y algunas enfermedades hepatobiliares.
Una gran proporción de enfermedades e incluso muertes están relacionadas con nuestro comportamiento alimentario, pudiéndose prevenir introduciendo cambios en nuestra alimentación.
Aunque no es posible, actualmente, el ponderar individualmente la importancia de los factores genéticos, los conocimientos actuales apoyan la hipótesis de que es en la edad pediátrica cuando hay que iniciar las medidas que permitan disminuir la incidencia en el adulto de las enfermedades crónicas.
La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.
Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.
Explicación:
espero te sirva
Respuesta:
:v
Explicación: