Educ. Fisica, pregunta formulada por adrianamagana079, hace 3 meses

ONTENIDO DE LA TAREA O INVESTIGACION: CUERPO HUMANO: • Investigar cómo están formados y que función cumplen los sistemas: Sistema Muscular, Sistema Óseo, Sistema Respiratorio y Sistema Digestivo​

Respuestas a la pregunta

Contestado por ruthrecinos1446
0

Respuesta:

Sistema Respiratorio

El sistema respiratorio trabaja junto con el circulatorio. La circulación menor une el corazón con los pulmones. Permite que el oxigeno procedente de los pulmones pase al corazón y este se encargue de distribuirla. Además, la sangre rica en dióxido de carbono y pobre en oxígeno que llega al corazón se dirija a los pulmones para que estos se encarguen de expulsar el dióxido de carbono al exterior.

Está formado fundamentalmente por la tráquea, los pulmones y el diafragma, y permite la respiración a través del intercambio gaseoso.

sistema  digestivo

Todos estos órganos se encargan de triturar el alimento para que este pueda pasar por el tracto digestivo y se descomponga en moléculas más pequeñas.

El intestino delgado es un tubo de 2 a 4 centímetros de diámetro y de 6 a 7 metros de longitud. Se encarga de absorber los nutrientes gracias a las microvellosidades intestinales para nutrir las células. Sin embargo, el intestino grueso es un cilindro de 5 a 10 centímetros de diámetro y de 1,60 a 1,70 metros de longitud. Su función es la de absorber el líquido que se ha generado tras el proceso digestivo con el fin de hacer las heces compactas y prepararlas para expulsarlas al exterior.

Sistema muscular

El sistema muscular está formado por 650 músculos que permiten el movimiento. Existen diferentes tipos de músculos. El músculo esquelético se une al hueso ayudando al movimiento voluntario. El liso se encuentra dentro de los órganos facilita el movimiento de las sustancias. El cardíaco se encuentra en el corazón y contribuye al bombeo de la sangre.

Ya hemos explorado en qué partes se divide el esqueleto y el tipo de tejido que lo conforma, así que sólo nos queda conocer la funcionalidad de este sistema para dibujar un panorama completo de esta auténtica obra de arte de la biomecánica.

El sostén, protección y movimiento son funcionalidades de los huesos que damos por hecho. Los huesos son el punto de anclaje de los músculos, así que, cuando estos últimos se contraen, el tejido óseo funciona a modo de palanca para permitirnos realizar movimientos. Por esta razón, la musculatura estriada, los huesos, articulaciones y tendones conforman lo que conocemos como “aparato locomotor humano”.

Por otro lado, resulta verdaderamente interesante conocer que el sistema óseo es un perfecto lugar de almacenaje mineral. Sin ir más lejos, el 99% del calcio se encuentra en los huesos y solo un 1% está circulando por nuestro cuerpo, con el fin de realizar sus funciones pertinentes. Ante un déficit de calcio y minerales, los cuerpos celulares antes descritos pueden digerir matriz ósea, liberando así estos compuestos al torrente sanguíneo. Este mecanismo es muy negativo a largo plazo: por él se desarrollan patologías como la osteoporosis.

Otras preguntas