omercio ilegal de fauna y flora
"El comercio ilegal de flora y fauna es una de las causas de la extinción de muchas especies. Las poblaciones de varias especies se han reducido drásticamente debido a esta actividad. Colombia, uno de los países con mayor biodiversidad en el planeta, es un centro importante para este tipo de comercio, el cual se ha convertido en la tercera actividad ilegal más lucrativa del mundo luego del tráfico de drogas y el tráfico de armas. Esta actividad mueve billones de pesos anualmente y las más afectadas son las especies de flora y fauna involucradas en este negocio. Como respuesta a este comercio ilegal de flora y fauna, varios países firmaron en 1973 el tratado internacional CITES, Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, para proteger la fauna y flora silvestre de la sobre explotación y para evitar que el comercio ilegal pusiera en peligro de extinción a varias especies. CITES empezó a funcionar en Julio de 1975 y hoy en día tiene 143 países miembros”.
1. El comercio ilegal de especies afecta no solamente a los organismos directamente implicados sino a todas las comunidades aledañas, porque
a) la extracción selectiva de especies exóticas reduce el atractivo turístico de la región.
b) la extracción de especies exóticas altera las investigaciones científicas que se realicen en el ecosistema.
c) las trampas utilizadas por los cazadores pueden afectar a otros animales del ecosistema e incluso al hombre.
d) la dinámica natural de los ecosistemas se altera incidiendo directamente en los equilibrios existentes.
ayudaaa
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta: la respuesta correcta es la C Las trampas utilizadas por los cazadores pueden afectar a otros animales del ecosistema e incluso al hombre.
Explicación:
Otras preguntas