Física, pregunta formulada por alemderdanoo134d22, hace 6 meses

OCUPO UN ESCRITO EN DONDE SE DESCRIBA LA IMPORTANCIA DE LA MEDIACIÓN EN UN CONFLICTO PORFAA

Respuestas a la pregunta

Contestado por montse937
1
El presente artículo pretende fortalecer el uso del proceso de mediación como una alternativa más a la resolución de conflictos medioambientales y, por ende, ofrecer una actuación más en el campo de la sostenibilidad. Una de las tareas del mediador es guiar a las partes en conflicto a percibirlo desde una nueva perspectiva, de manera que deje de ser una confrontación negativa y se convierta en una posibilidad de cambio y desarrollo. Si se consigue la participación de todos los actores implicados se logrará un mejor entendimiento entre las partes y se prevendrán conflictos y perjuicios para el medio ambiente. La mediación medioambiental se presenta como una elección a tener en cuenta a la hora de desarrollar políticas de gestión y planes y programas de calidad ambiental. La creación de la figura del Mediador Provincial y del Mediador Municipal exclusivamente dedicados a la mediación medioambiental, se ofrece como una novedad y como un modelo a implementar dentro de los programas de calidad ambiental.

Espero y te sirva.

alemderdanoo134d22: gracias
montse937: De nada
yisorod07: Me pones coronita
montse937: Sip
Contestado por yisorod07
1

Respuesta:

Espero que te ayude, no olvides ponerme coronita va

Explicación:

La mediación es ante todo un procedimiento no obligatorio. Ello significa que, aun cuando las partes hayan convenido en someter una controversia a la mediación, no están obligadas a continuar el procedimiento de mediación después de la primera reunión. En este sentido, las partes controlan siempre la mediación. La continuación del procedimiento depende de que éstas sigan aceptándolo.

El carácter no obligatorio de la mediación también significa que no se puede imponer una decisión a las partes. Para poder llegar a una solución, las partes deben aceptarla voluntariamente.

Por consiguiente, contrariamente a un juez o a un árbitro, el mediador no es una persona que toma decisiones. La función del mediador consiste más bien en ayudar a que las partes lleguen a tomar una decisión propia sobre la solución de la controversia.

Hay dos formas principales en que los mediadores ayudan a las partes a tomar su propia decisión y éstas corresponden a dos tipos o modelos de mediación practicados en el mundo entero. Con arreglo al primer modelo, la mediación-facilitación, el mediador se esfuerza por facilitar la comunicación entre las partes y por ayudar a cada una de ellas a comprender la perspectiva, posición e intereses de la otra en relación con la controversia. Con arreglo al segundo modelo, la mediaciónevaluación , el mediador realiza una evaluación no vinculante de la controversia que luego las partes están libres de aceptar o rechazar como solución de la controversia. Son ellas las que deciden cuál de los dos modelos de mediación desean seguir. El Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI ("el Centro") les ayudará a encontrar un mediador apropiado para el modelo que deseen adoptar.

Otras preguntas