Observar la competencia deportiva (Final JJOO Londres 2012 España- Estados Unidos)
Explicar de forma coherente y clara la competencia deportiva vista,
elaborar un informe completo resumido y claro de dicha competencia, señale las características, fortalezas y carencias de cada equipo, señale alguna situación o característica puntual de la competencia (Descríbalo).
Elabore el informe de la competencia, principales normas y reglas de la
competencia, diga el resultado final y nombre del equipo ganador.
Se lo agradecería mucho.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Después de todo, había, claro, una España para la gran ocasión, olvidada de cojeras, cansancios y lamentos. Una España gigantesca, con una generación fabulosa que se resiste a acabar su ciclo comenzado en el Mundial junior de 1999. Estaba ahí, esperando el día, el momento de recordarse lo que tenía, hasta dónde podía llegar, y sobre todo hasta dónde podía empujar a Estados Unidos, exprimidos hasta el último suspiro del partido por un rival enorme de talento y orgullo. Entregado hasta el final, hasta el último gramo (107-100). Navarro, imagen de esta selección renqueante, alma de aquellos junior de oro, se levantó sobre su propio dolor para lanzar, otra vez, la ambición de este equipo por encima de su miedo. Abrió el fuego con tres triples consecutivos, el terreno dominado hasta ahora por Estados Unidos en el campeonato. Un mensaje. 19 puntos en la primera parte, sólo cinco minutos en el banquillo. Fue la primera salva de un partido en el que España, por fin engrasada, regresó a su estatura, ese lugar en el que se encuentra prácticamente sola para discutir la supremacía a Estados Unidos. No fue un partido sólo de garra. La selección desbordó de manera muy notable imaginación en defensa para atajar el problema indescifrable que constituía hasta este día en los Juegos este rival inalcanzable. Poderosísimo en lo físico. Desbordante en el acierto de tres, con rachas matadoras. Con recursos inagotables. Hasta que apareció España, mejor que nunca, un escalón por encima de aquel maravilloso partido de Pekín. En el O2 londinense recuperó la brillantez en ataque y deslumbró con un planteamiento lleno de imaginación en defensa. Un catálogo de zonas (2-3, 3-2, mixtas.) y variantes que acompañaron al acierto anotador y cortocircuitearon el cómodo planteamiento clásico de estos Juegos de Estados Unidos de ponerse a lanzar triples y aplastar al adversario.
LeBron James da la puntilla
Consiguieron alguna ventaja de nueve puntos, pero España no estaba dispuesta a dejarse ir, no bajaba los brazos, con una intensidad defensiva y una concentración desconocidas hasta la final. Tanta, que los pívots se cargaron enseguida, y Marc Gasol llevaba cuatro a mitad del segundo cuarto, por lo que se fue al banco para no volver hasta el último, cuando tuvo que sustituir a su hermano, al que LeBron James metió el dedo en el ojo. Pero la selección parecía plena de recursos, con un Pau Gasol de nuevo imperial y un Ibaka temible en las dos pinturas. Incluso Felipe Reyes tuvo tramos en los que rayó a buena altura. Un partido inolvidable, también para Estados Unidos, que se vio exigido hasta los últimos minutos, rescatado por los triples de un extraordinario, una tarde más, Kevin Durant.
Explicación:
coronita porfavor