Observando su entorno familiar, social y biológico, responder las siguientes preguntas:
1. ¿Qué idea tiene de comunidad? Dar ejemplos de algunas de ellas.
2. ¿Cómo se organiza una sociedad, como comunidad?
3. ¿cuáles son las teorías del origen de la comunidad humana?
4. ¿Cómo se desarrolla la dimensión comunitaria del ser humano?
5. ¿Qué aspectos son fundamentales para una apropiada convivencia social?
6. ¿En qué sentido se habla del mundo como una casa común?
7. ¿Qué aportan las religiones en la construcción de la comunidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1- Una comunidad (del latín communĭtas, -ātis) es un grupo de seres humanos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio, por ejemplo), estatus social o roles.
Por lo general, en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada por sus integrantes mediante la socialización. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o mejora de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico. También se llama comunidad a cualquier conjunto de seres vivos como, animales o plantas, que comparten ciertos elementos. En términos de administración o de división territorial, una comunidad puede considerarse una entidad singular de población, una mancomunidad, un suburbio, etc.
2- ORGANIZACIÓN SOCIAL EN LA COMUNIDAD Una Organización social o Institución social es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. ... Las organizaciones sociales pueden tomar varias formas dependiendo del contexto social.
3- El origen del hombre, referido al comienzo, origen o inicio de la especie humana, remite a perspectivas muy distintas. La visión científica sitúa la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos de la Tierra. La visión mítica y religiosa concibe, en general, el origen del hombre como un acto de voluntad de uno o varios dioses.
4-Dimensión comunitaria de la persona. La persona es un ser social por naturaleza. Nace arropada en el seno familiar y crece con el apoyo de su comunidad natural. ... El sentimiento de pertenencia a la “familia humana” y el trabajo por la creación de opciones para todos, es una exigencia de convivencia universal.
5-. «Laudato si’, mi’ Signore» – «Alabado seas, mi Señor», cantaba san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba.
Nada de este mundo nos resulta indiferente
6- Nuestra “casa común” ... Habla a la humanidad entera, o como él dice, a todos quienes ocupamos esta “casa común”, que es la tierra.
7- Su respuesta básicamente fue los valores de vida. ... La religión nos aporta costumbres, cultura, comportamientos, valores, entre otras cosas. Todas las personas actúan y tienen comportamientos y costumbres acorde con su religión.
Ojala te sirva mi respuesta