observa la imagen y escribe alrededor de el ideas de qué crees que trate el cuento la" camisa del hombre feliz"
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
✤ El cuento "La camisa del hombre contento" trata a cerca de cómo un rey buscó la manera de hacer feliz a su hijo.
El príncipe, el hijo del rey, nunca estaba contento ni se sentía feliz. Su padre, el rey, lo intentaba distraer con diversos entretenimientos para que se despeje y esté un poco contento. Pero esto no funcionó.
Cada vez, el jóven estaba peor y por este motivo el rey mandó a llamar a personas sabias, como filósofos y médicos, que lo ayudaran a solucionar su problema.
Los sabios, decidieron que el rey debía conseguir la camisa del hombre más contento del reino y ponérsela a su hijo para que se transmitieran los buenos sentimientos.
El rey buscó a personas contentas pero ninguno de los que había encontrado estaba realmente feliz. Pero después logró encontrar a un joven que realmente estaba contento.
Cuando lo vio, le comenzó a desabrochar su chaqueta para sacarle la camisa y ponérsela a su hijo. Pero cuando terminó de desabrocharla, se dio cuenta que el joven no tenía camisa.
El mensaje central que nos deja el cuento es que la felicidad y la alegría no se encuentran en las cosas materiales ni se pueden transmitir a partir de un objeto.
La felicidad no se encuentra en los objetos, si no que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas de la vida: ayudar al otro, compartir buenos momentos con la gente que queremos, observar la belleza de la naturaleza, generar cambios en el mundo, cumplir nuestros deseos, etc.
Los buenos sentimientos no se pueden transferir de una persona a la otra, como pensaba el rey. Sí se pueden contagiar los sentimientos positivos, pero no se los pueden sacar a una persona y dársela a la otra.
A veces no es tan fácil conseguir la felicidad plena, pero si nos esforzamos y valores cada suceso de nuestras vidas, lograremos estar contentos. Para estar alegres tenemos que creer en nosotros mismos y poner voluntad para atraer buenas cosas hacia nuestra vida. Si no nos interesa ser felices ni hacemos nada para lograrlo, no podremos ser felices. El príncipe no hacía nada para alcanzar la felicidad, por ese motivo nunca se encontraba bien.
Los objetos materiales no nos hacen felices por completo, pueden causar sentimientos positivos pero no provocan una felicidad plena. Esto se puede notar en el príncipe; a pesar de que él vive en un reino y tiene todos los objetos materiales que desea, no es feliz.
Explicación: