Observa en tu casa todos los objetos que necesitan energía eléctrica para funcionar y explica que transformación se dan dentro de ellos para que esto ocurra
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
:v??
Explicación:
Respuesta:
Explicación:Para encender una lamparita, se necesita energía eléctrica. Una vez que la misma se enciende, lo que sucede es que dicha energía se transforma en luminosa y en térmica. Mientras que la primera es la que ilumina el lugar, la segunda lo calienta.
A partir de un generador lo que se logra es convertir la energía mecánica en eléctrica.
Para arrojar una flecha un blanco se utiliza energía potencial, que es la que logra tensar la cuerda. Una vez arrojada la flecha, la energía en cuestión se transforma en cinética. Luego de ello, la flecha alcanza al blanco y separa sus moléculas con el impacto. Esto hace que a la energía cinética se le sume la calorífica.
Un motor, por ejemplo de un auto, no hace más que transformar a la energía eléctrica en mecánica.
Antiguamente, los trenes se ponían en movimiento a partir de carbón. Esto era posible gracias a que la energía calórica del carbón se transforma en cinética.
Para encender una plancha, lo que necesitamos es energía eléctrica. Una vez que el electrodoméstico se enciende, la energía eléctrica se convierte en térmica.
La fisión nuclear transforma a la energía química en atómica
Las placas solares son las que permiten transformar la energía solar en eléctrica.
La energía eólica puede convertirse fácilmente en mecánica. Para ello, lo que se necesita es un molino que capte las masas de aire, es decir, el viento.
Para funcionar, los autos precisan combustible. Este contiene cantidades de energía química que cuando se pone en contacto con algún objeto ardiente, como puede ser por ejemplo una chispa, y luego con oxígeno, se convierte energía calorífica, para luego pasar a transformarse en energía cinética.
Un globo aerostático no hace más que transformar la energía química en cinética.
Cuando utilizamos pilas lo que ocurre es que la energía química se transforma en eléctrica.
La energía mareomotriz que se produce a partir de los movimientos de masas de agua marítima puede transformarse en energía eléctrica a partir de conductos y turbinas.
Los secadores de pelo son otros dispositivos que se caracterizan por tener la capacidad de producir una transformación de energía. Estos funcionan de la siguiente manera: se pasa de la energía eléctrica que se produce al enchufar el electrodoméstico a energía mecánica. Esta transformación es la que hace posible que se ponga en funcionamiento el motor que contiene el artefacto. A su vez, otra parte de la energía eléctrica se convierte en térmica, que permite que se genere el aire caliente. Por último, otra porción de la energía se convierte en sonido, que es el que se oye constantemente cuando el secador se encuentra prendido.
Cuando encendemos una vela, la energía de combustión se transforma en otras dos energías: una de ellas es calórica y la otra es luminosa.
Las montañas rusas también son un claro ejemplo de transformación de energía. En ellas, se pasa de energía cinética a potencial, y al revés, constantemente. Lo mismo ocurre en una hamaca. Cuando desciende la hamaca, la energía potencial disminuye mientras que la cinética se incrementa, y viceversa: cuando asciende, la cinética decrece y la potencial, aumenta.
Cuando se utilizan los molinos de viento generadores de electricidad, lo que se transforma es la energía eólica en electricidad.
Si se arroja un cuerpo dentro de un denominado campo gravitacional, lo que ocurre es que la energía potencial en cinética.
Al encenderse una caldera, lo que sucede es que la energía química se convierte en motriz.
Un motor también puede transformar la energía motriz en mecánica.