Observa el siguiente cuadro y completa la tabla con las características de los componentes
del Sistema Solar.
Nombre Característica
Júpiter
Asteroides
Mercurio
Urano
Cometas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
.
Explicación:
Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar. Es parecido a una estrella, pero nunca llegó a ser lo suficientemente masiva como para empezar a arder. Está cubierto de rayas de nubes arremolinadas. Tiene fuertes tormentas como la Gran Mancha Roja, que hace cientos de años que dura.
Los asteroides no son redondos como planetas. Tienen formas dentadas e irregulares. Algunos asteroides tienen cientos de kilómetros de diámetro, pero la mayoría son tan pequeños como los guijarros. La mayoría están hechos de diferentes tipos de roca, pero algunos contienen arcilla o metal, como el níquel y el hierro.
Mercurio es un planeta sólido y rocoso, es el planeta más cercano al Sol y es también el más pequeño de todos los planetas del Sistema Solar. Es sólo un poco más grande que la Luna, el satélite natural de la Tierra, ambos cuerpos celestes se caracterizan por tener una superficie cubierta de cráteres.
Urano está compuesto de agua, metano y amoniaco sobre un pequeño centro rocoso. Su atmósfera está hecha de hidrógeno y helio, como Júpiter y Saturno, pero además contiene metano. El metano es lo que le da a Urano el color azul. ... Los anillos externos tienen colores vivos y son más fáciles de ver.
Cometa
Un cometa es un cuerpo celeste constituido por polvo y rocas que orbita alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas. ...
La mayoría de los cometas describen órbitas elípticas de gran excentricidad, lo que produce su acercamiento al Sol con un período considerable.