Observa el mapa de esta página y localiza la extensión del imperio Turco otomano y las rutas por la que se transportaban los productos asiáticos
Respuestas a la pregunta
Tras observar el mapa es posible afirmar que la extensión del Imperio Turco Otomano incluía la franja norte del Continente Africano incluyendo Egipto y gran parte de la Península Arábiga, además de Asia Central u Oriente Próximo y Sur de Europa.
Las ciudades más representativas de los territorios ocupados: Argelia, Trípoli, Alejandría, Constantinopla, Jerusalén, Bagdad, Venecia y Génova.
Las rutas comerciales fueron: Ruta de Bartolomé Díaz (1487), Ruta de Vasco de Gama (1497-1498), Ruta Comercial de Venecia y Ruta Comercial de Génova.
En la parte inferior adjunto un gráfico donde se representan las rutas de comercio del imperio Turco Otomano para transportar y comerciar productos asiáticos.
El principal atributo de la política otomana era el derecho de poseer todas las fuentes de riquezas del imperio, además de la autoridad necesaria para explotarlas, el principal deber de la clase dominante era el de aumentar, proteger y explotar la riqueza imperial en beneficio del Sultán, esta clase dominante se dividía en: La institución imperial, institución militar, institución administrativa y administración cultural.