observa el dibujo de los diversos tipos de nubes y clasificalos según familias y tipos. Los vientos reciben diferentes nombres según la región y la detección de la que provienen.
Es para hoy porfavor.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las nubes se clasifican en cuatro grandes familias, cúmulos, estratos, nimbos y cirros:
1- Los cúmulos, son nubes que se forman cuando el aire cálido se eleva rápidamente, estas nubes son generalmente blancas y pueden tener formas diversas, como montañas, torres o columnas.
Los cúmulos se dividen en tres tipos:
Cúmulos bajos
Cúmulos medianos
Cúmulos altos
2- Los estratos, son nubes que se forman cuando el aire frío y húmedo se eleva lentamente, estas nubes suelen ser de un color gris oscuro y tienen una forma horizontal.
Los estratos se dividen en dos tipos:
Estratocúmulos
Niebla
3- Los nimbos, son nubes que se forman cuando el aire cálido y húmedo se eleva rápidamente, estas nubes suelen ser de un color gris oscuro y tienen una forma horizontal.
Los nimbos se dividen en dos tipos:
Nimbostrato
Tormenta de nieve
4- Los cirros, son nubes que se forman cuando el aire frío y seco se eleva lentamente, estas nubes son generalmente de un color blanco puro y tienen una forma horizontal.
Los cirros se dividen en dos tipos:
Cirrostrato
Cirrocúmulo
¿Qué son las nubes?
Son formaciones de agua que se encuentran en la atmósfera, son esencialmente masas de vapor de agua que se encuentran en suspensión en el aire.
Las nubes se forman cuando el aire caliente se eleva y se expande, lo que hace que el aire se enfríe y el vapor de agua se condense.
Explicación:
Los tipos de nubes que podemos ver son las siguientes:
Nubes bajas:
Nubes de baja altura son aquellas que se encuentran a menos de 2.000 pies (600 metros) sobre el nivel del mar. Estas nubes generalmente se forman cerca de la superficie de la Tierra, y por lo tanto están influenciadas por el terreno. Los ejemplos de nubes bajas incluyen las nubes de tormenta, las nubes de baja presión y las nubes de calor.
Nubes medianas:
Nubes de media altura se encuentran a 2.000-6.000 pies (600-1.800 metros) sobre el nivel del mar. Aunque estas nubes todavía están influenciadas por el terreno, también pueden ser influenciadas por el aire en movimiento a niveles más altos. Los ejemplos de nubes medianas incluyen las nubes de tormenta, las nubes de baja presión y las nubes de calor.
Nubes altas:
Nubes de alta altura se encuentran a 6.000-20.000 pies (1.800-6.100 metros) sobre el nivel del mar. Estas nubes generalmente se forman en la parte superior de la atmósfera, y por lo tanto están influenciadas principalmente por el aire en movimiento. Los ejemplos de nubes altas incluyen las nubes de alta presión, las nubes de tormenta y las nubes polares.
Conoce más sobre los tipos de nubes en:
https://brainly.lat/tarea/27941818
#SPJ5