Obras y lenguaje del arte
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la danza
Explicación:
ay nosé manta ay estudia
Respuesta:
Partiendo de la separación entre conocimiento intuitivo y conocimiento lógico, Croce* afirma que las obras de arte, a pesar de que puedan contener conceptos filosóficos, son intuiciones. El arte recoge intuiciones similares a las que podemos tener habitualmente, pero más vastas y complejas. El arte intuye sensaciones e impresiones, y por lo tanto toma forma como expresión de tales impresiones. La obra de arte se realiza completamente en la expresión y ni siquiera necesita materializarse en una forma física, como por ejemplo un cuadro, una escultura o un libro. Así pues, lo que habitualmente denominamos obra de arte solo es su exteriorización física. Esta afirmación, como indica H. Bredin (2010, pág. 95), es más fácilmente defendible en el caso de la literatura, que de hecho era para Croce* el paradigma del arte.
Por todo ello, la obra de arte queda como una actividad mental que puede ser exteriorizada o no, sin que eso afecte a su condición de obra de arte. En este sentido, hace referencia a una versión propia de la teoría del arte por el arte al afirmar que el arte es independiente de todo valor práctico, pero siempre antes de su exteriorización: el arte que se manifiesta como objeto o se comunica ya no es independiente de la utilidad o la moralidad. Del mismo modo, Croce* se opone a toda discusión basada en la técnica artística (que forma parte no de la obra de arte, sino de su exteriorización) (…) *(Benedetto Croce)
Explicación: