obras que tengan ralacion con la música la danza y las artes plásticas
Respuestas a la pregunta
Respuesta: El lago de los Cisnes: Es un relato de cuento de hadas representado por medio de Ballet el cual está estructurado en 4 actos. En principio esta obra era muy subestimada, pero a mediados de los años 40 del Siglo XX comenzó a tener relevancia en el teatro.
La La Land: Una película musical de corte romántico estrenada en Estados Unidos en el año 2016 la cual representa una versión moderna de los musicales hollywoodenses que relata el como un pianista y una aspirante a actriz viven su historia de amor.
La Bella Durmiente: Un cuento de hadas representado por medio del Ballet estructurado en 3 actos que relatan como la princesa Aurora, hija del rey Florestán XXIV cae bajo un hechizo que le condena a ella y a los habitantes del castillo a un sueño mortal si se pincha el dedo con el huso de una rueca.
Explicación: no se me ocurren más espero haberte ayudado
Respuesta:
La Facultad de Ciencias Sociales invita a participar en la segunda parte del ciclo de encuentros de arte "Correspondencias: artes visuales, música, danza, teatro y fotografía".
Tomando épocas, estilos y autores diversos iremos ejemplificando el desarrollo de los temas propuestos. Las distintas obras que nos proponemos analizar, servirán para la comprensión motivo y expresión de lo concretado por grandes creadores desde el siglo XVII a la actualidad.
La posibilidad de vincular los distintos campos creativos presenta un atractivo muy interesante para la comprensión de los procesos culturales. Con este objetivo es que vamos a desarrollar diversos temas con ese denominador común.
Fecha: martes 18 de octubre 17 hs.
Lugar: Mario Bravo 1259
Encuentro 7: Degas y el ballet
Edgar Degas, contemporáneo de los impresionistas pero artista difícil de encasillar, aportó una visión novedosa, revolucionaria en sus pinturas y esculturas. Muy conocido por obras en las que toma la danza con sus bailarinas en una dinámica de interesante abordaje. Influido por la estampa japonesa y la fotografía, Degas aporta la novedad de sus encuadres y la espontaneidad de los movimientos en frecuentes temas del mundo de la mujer.
Expositor: Lic. Mario Orione, Profesor de la Lic. en Arte UP
PROGRAMA (2da parte)
Encuentro 7 (18/10): Degas y el ballet
Edgar Degas, contemporáneo de los impresionistas pero artista difícil de encasillar, aportó una visión novedosa, revolucionaria en sus pinturas y esculturas. Muy conocido por obras en las que toma la danza con sus bailarinas en una dinámica de interesante abordaje. Influido por la estampa japonesa y la fotografía, Degas aporta la novedad de sus encuadres y la espontaneidad de los movimientos en frecuentes temas del mundo de la mujer.
Encuentro 8 (25/10): Tolouse Lautrec y la música francesa
Tolouse Lautrec vivió intensamente en el último cuarto del siglo XIX en el París de la “Belle Epoque”. Nadie pintó como él el ambiente del circo, los prostíbulos y los cabarets. En este caso y tomando litografías, dibujos y pinturas nos asomaremos a ese ambiente que lo contuvo y lo nutrió en una obra de singular valor y honestidad. La música escuchada en esos ambientes servirá de marco sonoro a la temática elegida.
Encuentro 9 (01/11): Viena y el fin de siglo (E. Schiele y G. Mahler)
Hacia 1900 Viena era una de las ciudades europeas más importantes por sus manifestaciones culturales: pintura, teatro, música y también psicología con el aporte de Sigmud Freud. El Art Nouveau (La Secesión para los austríacos) fue también de un desarrollo muy importante y destacado. Otros artistas no entregados al estilo, como Egon Schiele, desarrollaron una actividad creativa no prolongada en el tiempo pero sí intensa y dramática, que es característica de la cualidad del “Pathos Nórdico”. En el campo de la música, un compositor que podemos relacionar por intensidad y temas es Gustav Mahler. A través de escenas y fragmentos musicales recorreremos las calles de la Viena finisecular.
Encuentro 10 (08/11): Expresionismo. Pintura: El puente, El jinete azul. Música: Schönberg, Berg
El expresionismo surge en Alemania primero en Dresde con El puente en 1905, y luego con el otro grupo
Explicación: