obras de teatro del renacimiento español cortas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- Romeo y Julieta (William Shakespeare)
2- El Príncipe (Nicolás Maquiavelo)
3- Utopía (Tomás Moro)
4- Doctor Faustus (Christopher Marlowe)
Explicación:
Respuesta:
Principales obras literarias del Renacimiento y sus autores
1- Romeo y Julieta (William Shakespeare)
Romeo y Julieta es una historia de amor entre dos jóvenes de 16 años. Son de familias enemigas en la ciudad de Verona.
Pertenecen a las familias de los Capuletos y los Montescos, que son las más poderosas de la ciudad pero están enfrentadas entre sí.
2- El Príncipe (Nicolás Maquiavelo)
Constituye un importante aporte a la concepción moderna de la política. En este sentido, es una obra contradice la tradición filosófica del pensamiento político antiguo en la cual la práctica política se encuentra ensombrecida por la idealización de gobiernos y ciudades utópicas.
3- Hamlet (William Shakespeare)
Trata de una tragedia sobre asesinato, venganza, melancolía y locura Hamlet es una tragedia de venganza. El espíritu de su padre le pide al joven príncipe de Dinamarca que vengue el asesinato que su propio hermano perpetró contra él. Sin embargo, en la obra de Shakespeare, no destaca la realización de la venganza, sino que el conflicto interno del héroe tiene prioridad. Hamlet se muestra como un indeciso intelectual que permanentemente se cuestiona a sí mismo y a la realidad y, por tanto, es incapaz de actuar.
4- Don Quijote (Miguel de Cervantes)
El iluso caballero
Desde hace 400 años, hay un caballero andante en la literatura mundial que, de hecho, no lo es: Don Quijote de la Mancha, el Caballero de la Triste Figura, que vive aventuras donde no las hay. Toma a molinos de viento por gigantes, rebaños de ovejas por ejércitos enemigos, toneles de vino también por gigantes, posadas por fortalezas y a una sencilla campesina por su distinguida señora. Don Quijote es víctima de su pasión literaria, de su exagerada afición por leer novelas de caballería.
5- Doctor Faustus (Christopher Marlowe)
basada en la leyenda de Fausto, en la que un hombre vende su alma al diablo para conseguir poder y conocimiento. Puede interpretarse como una metáfora del hombre que elige lo material a lo espiritual, por lo que pierde su alma.