obras de javier espinosa
Respuestas a la pregunta
Respuesta: avier Espinosa o Juan Javier Espinosa y Espinosa fue el noveno (9°) Presidente Constitucional de la República del Ecuador.
Su período presidencial fue de casi un año, pues va desde el 20 de enero de 1868 hasta el 16 de enero de 1869. La razón por la que el período presidencial de Javier Espinosa fue corto, deriva de que le fue propinado un golpe de estado, el cual fue dirigido por Gabriel García Moreno y le derrocó. Irónicamente, Espinosa fue protegido de García Moreno.
En el período de Javier Espinosa no figuran obras muy importantes pues el 16 de Agosto de 1868 (primeros meses de gobierno) un devastador terremoto golpeó la ciudad de Ibarra. Ante le estado de emergencia que provocó el fenómeno, Espinosa encargó a García Moreno la tarea de atender las necesidades de la tragedia. García Moreno cumplió, pero lo hizo en para limpiar y consumar su imagen dentro de la sociedad ecuatoriana. Y condujo el golpe de estado en contra de su protegido Espinosa.
De acuerdo a datos e información histórica Javier Espinosa fue un hombre y abogado de buenas dotes morales tanto en su vida pública como privada. Fue (en orden cronológico) Oficial Mayor del Ministerio del Interior y Relaciones Exteriores, Secretario de la Comisión Legislativa Permanente, Secretario de las Cámaras Legislativas y de la Dirección de Crédito Público, en 1852, fue llamado por el gobierno del General José María Urbina para ocupar el cargo de Ministro del Interior y Relaciones Exteriores (duró poco tiempo con esta función). También fue, Ministro Juez y Fiscal de la Corte Superior, Secretario General del Estado y Ministro Fiscal de la Corte Suprema.
A pesar de querer gobernar con las mejores condiciones y deseos, le faltaron dotes para ejercer su principal tarea presidencial: gobernar.
Explicación: lo copie :v
Respuesta:
Yo digo cual es la obra del presindente
Explicación:
yo no quiero esoooo
Nació en Quito en 1815 y falleció en la misma ciudad el 4 de septiembre de 1870. Fue un hombre de grandes dotes morales, tanto en su vida privada como en la pública.