Obras de caridad de San Alberto Magno?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
San Alberto Magno es Doctor de la Iglesia y patrono de las Ciencias. San Alberto fue maestro del otro gran sabio, Santo Tomás de Aquino
San Alberto Magno fue maestro de un gran sabio de la Iglesia Católica: Santo Tomás de Aquino. San Alberto Magno descubrió el genio que había en el joven Santo Tomás. Los contemporáneos de San Alberto, fueron quienes le dieron el título de "Magno" por la profundidad y amplitud de sus conocimientos, solían llamarle también "el Doctor Universal" pues sus conocimientos en todos los campos eran extraordinarios.
En 1254 fue elegido provincial de la Orden de los Dominicos en Alemania.
En 1256 viajó a Roma para defender las Órdenes Mendicantes contra los ataques de Guillermo de San Amour, cuyo libro, De novissimis temporum periculis, fue condenado por el Papa Alejandro IV, el 5 de octubre de 1256. También habló en contra de los errores de los Averroistas con un tratado.
En 1257 renunció al cargo de provincial en 1257 y se dedicó al estudio y a la enseñanza.
En 1260 el Papa Alejandro IV lo nombró obispo de Ratisbona, cargo al que renunció después de la muerte del Papa en 1261 para volver a sus funciones como profesor en Colonia.
En 1270 envió un memorándum a París para ayudar a Aquino a combatir al Siger de Brabant y a los Averroistas. El resto de su vida se dedicó en parte a la predicación en Baviera y en los distritos colindantes, y en parte a la jubilación en las diversas casas de su orden.
En 1270 predicó la octava cruzada en Austria.
En 1274 fue llamado por el Papa Gregorio X al Concilio de Lyon, en el que participó activamente. En su camino a Lyon se enteró de la muerte de Aquino, y se dice que derramó lágrimas después cada vez que se mencionaba el nombre de su antiguo alumno.
En 1277 viajó a París para defender la ortodoxia de Aquino contra la acusación de Stephen Tempier y otros que querían condenar sus escritos por ser demasiado favorables a los "filósofos incrédulos".
Muerte de San Alberto Magno.
Después de sufrir un colapso en 1278, murió de forma muy apacible el 15 de noviembre de 1280, en Colonia, Alemania. Él mismo se había mandado a construir su propia tumba antes de morir, ante la cual todos los días iba a rezar el Oficio de Difuntos. Su tumba está en la cripta de la iglesia dominicana de San Andrés en Colonia.
San Alberto Magno fue beatificado en 1622, canonizado y nombrado oficialmente Doctor de la Iglesia en 1931 por el Papa Pío XII en una carta decretal. Su fiesta se celebra el 15 de noviembre.
Según el Papa Pío XII, San Alberto Magno poseyó el don raro y divino del espíritu científico en uno de los más altos grados registrados.
Respuesta:
Las obras de Alberto fueron recopiladas en 1899 en treinta y ocho volúmenes. Estos mostraron sus hábitos prolíficos y su conocimiento enciclopédico de temas como lógica, teología, botánica, geografía, astronomía, astrología, mineralogía, alquimia, zoología, fisiología, frenología, justicia, derecho, amistad y amor. Interpretó y sistematizó la totalidad de las obras de Aristóteles, extraídas de las traducciones y notas latinas de los comentaristas árabes, de acuerdo con la doctrina de la Iglesia. La mayoría del conocimiento moderno de Aristóteles fue preservado y presentado por Alberto.1
Sus principales trabajos teológicos son un comentario en tres volúmenes sobre la obra Las Sentencias de Pedro Lombardo ( Magister Sententiarum ) y la Summa Theologiae en dos volúmenes. El último es en esencia una repetición más didáctica del primero.
La actividad de Alberto, sin embargo, fue más filosófica que teológica (ver escolástica). Las obras filosóficas, que ocupan los primeros seis y el último de los 21 volúmenes, generalmente se dividen de acuerdo con el esquema aristotélico de las ciencias, y consisten en interpretaciones y condensaciones de las obras relativas de Aristóteles, con debates complementarios sobre temas contemporáneos y ocasionales divergencias de las opiniones del maestro. Alberto creía que el enfoque de Aristóteles a la filosofía natural no representaba ningún obstáculo para el desarrollo de una visión filosófica cristiana del orden natural
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