Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por yoelmorenosalazar, hace 6 meses

¿objetos para potencializar la audición?
(°–°)​

Respuestas a la pregunta

Contestado por stli94
2

Respuesta:

si es audicion del oido son :audifonos, el implante coclear, sistemas de fm y el Sistema Universal Verbotonal de Audición Guberina (SUVAG) 

Contestado por bianka14cando
0

Respuesta:

La potenciación de los restos auditivos para la adquisición y desarrollo del lenguaje oral utilizando las tecnologías y prótesis de ayuda.

El uso de la lengua de signos manual como acompañante al desarrollo del lenguaje oral o medio de comunicación en personas con graves pérdidas de audición.

Prótesis y ayudas técnicas

En los casos en que existe una lesión del oído interno, o una lesión neuronal o cerebral que impide la percepción de los sonidos, es necesario utilizar una prótesis que aumente la audición del sujeto. Las ayudas aumentativas de comunicación pueden ser:

Los audífonos, son prótesis de ayuda que permiten a las personas con pérdidas de audición, transferir los umbrales de percepción auditiva "normal" a los umbrales de percepción del hipoacúsico, para ello realizan una amplificación de los sonidos. Básicamente, el sonido es captado por un micrófono que convierte las ondas sonoras en señales eléctricas, estas pasan a un amplificador, donde la señal puede transformarse y amplificarse adaptándose a las necesidades de cada persona, y de aquí al auricular, que vuelve a convertir las señales eléctricas en sonido.

audifonos.jpg

El implante coclear es un aparato o dispositivo electrónico que ayuda a la persona sorda a escuchar. El implante no es un amplificador sino un codificador cuya misión es realizar el trabajo de la coclea, por lo que la la información dada por el implante es representativa del sonido original aunque limitada. Los pacientes candidatos a recibir un implante coclear, deberán reunir las siguientes condiciones.

Niños de más de 18 meses, aunque esta edad es un tanto relativa, porque se han implantado niños, incluso de 6 meses.

Hipoacusia neurosensorial bilateral, con umbral auditivo superior a los 90 decibelios

Ausencia de beneficios con prótesis auditivas

Alta motivación para integrarse en un programa de Implantes Cocleares

Conocimiento de las expectativas de los resultados que se pueden obtener de un Implante Coclear

Ausencia de contraindicaciones desde el punto de vista médico del paciente.

Por último, y es el punto más importante, plena dedicación en un programa de rehabilitación, o mejor dicho de habilitación para el desarrollo del lenguaje.

El implante tiene cuatro partes:

La pieza externa o auricular integrado se sitúa detrás del oído, encima de las partes que se encuentran debajo de la piel, manteniéndolas unidas mediante imanes o magnetos. Esta compuesta por un micrófono que recoge los sonidos del ambiente o los alrededores y un transmisor que envía los sonidos al procesador del habla.

Un procesador del habla, que selecciona y organiza los sonidos recogidos por el micrófono y los transforma en señales electrónicas que son enviadas al receptor interno.

El receptor/estimulador interno, se encuentra colocado debajo de la piel en la parte de atrás del oído, capta las señales del procesador del habla y las conduce al oído interno a través de un conjunto de electrodos.

Electrodos, que se sitúan en la cóclea, reciben las señales enviadas por el receptor y las pasan al cerebro para que sean interpretadas.

implantecoclear2.gif

¿Cómo funciona el implante coclear?

Los implantados cocleares requieren una laboriosa rehabilitación para poder interpretar estos estímulos eléctricos como señal acústica, siendo este proceso largo y requiere la intervención logopédica especializada.

Los sistemas de FM. Son una ayuda técnica para salvar los problemas derivados de las condiciones acústicas adversas, tales como sonido de fondo y reverberación, o de la distancia entre emisor y receptor. Los sistemas de FM pueden ser utiles con personas que utilicen audífonos o implantes cocleares, pues actuan conjuntamente con ellos mejorando la calidad de la percepción del sonido. También pueden ser útiles en personas con perdidas auditivas leves.

En general, los sistemas de FM consisten en un sistema de comunicación simple: un transmisor, un micrófono y un receptor. Los sistemas de FM personales proporcionan una comunicación directa entre la persona que habla y el usuario y ayudan a concentrase en las voces o sonidos que necesitan ser escuchados. El micrófono acoplado al transmisor recoge la señal y la envía en forma inalámbrica al receptor. En el receptor la señal es convertida nuevamente en una señal de audio y puede llegar al usuario a través de un auricular, el audífono o el procesador del implante.

Otras preguntas