Derecho , pregunta formulada por pfunoaguilar, hace 11 meses

¿Obedecer a los padres me hace dependiente o libre? ¿Porque dependiente? ¿Porque libre ?


kellychaucanes51ccp: dependente
kellychaucanes51ccp: porque tu les obedeces a ellos y aun no eres autosuficiente por eso les haces caso
kellychaucanes51ccp: ojala te sirva
pfunoaguilar: Awww muchas gracias me sirvio de mucho
kellychaucanes51ccp: no de nada

Respuestas a la pregunta

Contestado por mauriciopaniura04
0

Respuesta:

dependiente porque estas haciendo caso a tu padre


pfunoaguilar: Muchas gracias :)
Contestado por Mitsuja0708
4

Respuesta:

Te hace dependiente ya que te quita la oportunidad de ser participe de tomar tus propias decisiones, de tu identidad, además de tu libre expresión. El impacto siempre depende, ya que al odecer siempre seguimos las ordenes o mandados de alguien más, sin cuestionar su palabra en repetidas ocasiones.

Explicación:

Encontre info por una página en la web:

Cuando educamos a nuestros hijos se suele valorar mucho que el niño obedezca. Pero la obediencia, lejos de ser un valor, creo que es todo lo contrario, una reacción sumamente peligrosa para el niño y para su futuro.

Por supuesto, hay un aspecto lógico y saludable en la obediencia: la confianza de nuestros hijos en nosotros para alertarlos en situaciones de peligro. Pero esta obediencia inmediata no debe sustentarse en la idea de que los adultos tenemos siempre razón y deben seguir nuestras indicaciones (o las de otro adulto con autoridad) sin cuestionamiento, sino que debe nacer de, como os decía, la confianza de que, si mandamos algo, es por su seguridad. Como valor que inculcar, la obediencia, es peligrosa.

---La obediencia es peligrosa para los niños-----

La obediencia, como valor, es realmente peligrosa para los niños. Primero, por los métodos con lo que se logra. Para conseguir que un niño sea obediente se usa el castigo (del tipo que sea) o la amenaza (física o emocional) o el chantaje (“si no haces lo que te digo es que no me quieres o que eres malo”). Se busca conseguir una obediencia ciega.

Más bien deberíamos estar abiertos siempre al diálogo, la negociación, la rectificación y el derecho del niño a recibir explicaciones adecuadas a su edad. Solamente si el niño confía en que actuamos justamente podemos esperar que confíe totalmente en situaciones de riesgo.

Por el contrario, exigir al niño que obedezca sin rechistar al adulto con autoridad y que lo haga sin explicaciones o derecho a negarse, es enormemente peligroso incluso para su propia seguridad. La aceptación de normas injustas, de órdenes de cualquiera al que la sociedad de autoridad, la opresión y la sumisión son consecuencias de inculcar la obediencia.

Incluso el silencio de muchos niños ante los abusos tiene, como una de sus causas, esa exigencia de obediencia al adulto y de aceptación incuestionable de la autoridad.

----La obediencia es peligrosa para la sociedad libre-----

Las personas obedientes están encauzadas hacia un objetivo: deben asumir que la autoridad tiene derecho a marcarles sus acciones y no deben cuestionarla ni levantarse contra ella si es injusta. Nada se me ocurre, además de la “pedagogía negra”, más peligroso para educar personas libres, con criterio propio y capaces de revelarse ante la injusticia.

El miedo cala hasta los huesos, más incluso, la negativa a obedecer una norma o una orden injusta es la primera barrera que hay que superar para lograr hacerlo. Si queremos educar a nuestros hijos para que luchen por la justicia no deberíamos poner la obediencia entre los valores prioritarios que les inculquemos ni que esperemos de ellos. La crianza y la educación de nuestros hijos influirá en su futuro como personas libres en la sociedad.

---------

Espero haberte ayudado, aunque sea un poco :))

Otras preguntas