nvestiga que es un mural al fresco:
Respuestas a la pregunta
Explicación paso a paso:
Pintura mural al fresco
¿Qué es?
Consiste en aplicar pigmentos disueltos en agua sobre el muro recién alisado con mortero de cal. La cal mineraliza y fija los pigmentos sobre la superficie del mortero. Se utiliza pues el último revestimiento del muro, según las milenarias técnicas de los morteros de cal.
Esta técnica tan simple abre immensas posibilidades artísticas y ofrece grandes cualidades visuales: el color pigmento, las veladuras y opacidades, la saturación del color, las posibilidades de juego y de diálogo con la materia pictórica, el complejo sistema de trabajo, el protagonismo del espectador y la tensión en el momento de la acción pictórica.
La pintura al fresco corresponde a la última fase de construcción de los muros, es la última piel del muro, una técnica muy antigua que ya encontramos documentadapintura mural al fresco en los libros del arquitecto romano Vitrubio.
Pinto murales al fresco por que siento auténtica pasión por este procedimiento: preparo cada día la jornada de trabajo a realizar, teniendo los materiales a punto: el mortero de cal y arena, los pigmentos, los pinceles, el agua, los bocetos, las herramientas, el andamio.