nutrición en animales vertebrados e invertebrados
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La nutrición en los animales vertebrados:
En la mayoría de los vertebrados, el alimento entra por la boca y es humedecido por las glándulas salivales. Luego, viaja por la faringe y el esófago hacia el estómago, donde se somete a la degradación por ácidos. A través de la válvula pilórica, pasa el intestino. Allí, la vesícula biliar y el páncreas vierten, respectivamente, la bilis y el jugo pancreático, que contribuyen a llevar a cabo la digestión. En el intestino se realiza el proceso de la absorción y los desechos se evacuan a través del ano.
La nutrición en los animales invertebrados:
La Nutrición De Los Animales Invertebrados se relaciona con la búsqueda de su alimento, la ingestión, la digestión, respiración, circulación sanguínea y excreción. La búsqueda de alimento se refiere a que el animal debe buscar por el mismo sus alimentos; en el caso de los herbívoros se les hace más fácil de conseguirla, en cambio los carnívoros deben atraparla primeramente. La ingestión se refiere a que la mayoría de los animales comen sus alimentos por medio de la boca. La digestión se refiere al proceso de trasformación que atrapa los nutrientes necesarios.
Explicación:
los animales como todos los seres vivos, deben tomar del medio exterior las sustancias necesarias para mantener sus estructuras y realizar sus funciones.