Nuestro planeta tierra 1. ¿Qué es la biosfera y sus componentes: atmosfera, hidrosfera y litosfera? 2. ¿Cuál es la composición de la hidrosfera en el planeta? 3. Identifique y describa los componentes de la biosfera 4. ¿Cuáles son los ciclos biogeoquímicos y su importancia para la vida en el planeta? 5. Escriba sobre la importancia de los ciclos biogeoquímicos para el mantenimiento del equilibrio ecológico del planeta Tierra 6. ¿Cuáles son las implicaciones de la alteración del ciclo del agua, el ciclo del carbono y el cambio climático? 7. ¿Qué recursos obtiene el ser humano de la atmosfera, la hidrosfera y la litosfera?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los principales gases que la componen son: el oxígeno (21 %) y el nitrógeno (78 %), seguidos del argón, el dióxido de carbono y el vapor de agua. La atmósfera y la hidrosfera constituyen el sistema de capas fluidas superficiales del planeta, cuyos movimientos dinámicos están estrechamente relacionados.
Explicación:
Respuesta:
La biosfera (del griego biosfera = vida, divergencia, esfera) es la capa de la tierra donde se desarrolla la vida. Esta capa incluye las altitudes que utilizan algunas aves en vuelo, hasta diez kilómetros sobre el nivel del mar, y profundidades marinas como la Fosa de Puerto Rico que superan los ocho kilómetros. Sin embargo, estos son casos extremos. En general, la capa de tierra portadora de vida es muy delgada, porque la capa superior de la atmósfera casi no tiene oxígeno y la temperatura también es muy baja, mientras que la profundidad del océano por encima de los 1000 m es oscura y fría. . De hecho, algunas personas dicen que la biosfera es como la cáscara de una manzana en términos de su tamaño.El desarrollo del término se atribuye al geólogo británico Eduard Suess (1831-1914) y al físico ruso Vladimir I. Vernadsky (1863-1945). La biosfera es una de las cuatro capas que rodean la tierra junto con la litosfera (rocas), la hidrosfera (agua) y la atmósfera (aire), y es la suma de todos los ecosistemas.
La biosfera es única. Hasta ahora, no se ha encontrado vida en ningún otro lugar del universo. La vida en la tierra depende del Sol. A través del maravilloso fenómeno de la fotosíntesis, las plantas, algunas bacterias y protistas capturan la energía solar en forma de energía luminosa. La energía capturada convierte el dióxido de carbono en compuestos orgánicos, como el azúcar, y produce oxígeno. La mayoría de las especies de animales, hongos, plantas parásitas y muchas bacterias dependen directa o indirectamente de la fotosíntesis.
Explicación: