Castellano, pregunta formulada por klunascontreras, hace 1 mes

Nudo del libro zoro y el desenlace ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por privcam
2

Algo bueno para «Zoro» es que había sido encontrado por su ave «Tente» quien le protege y le acompaña fielmente mientras este se recuperaba, al percatarse de que se encontraba solo y desamparado en aquel hostil ambiente decide ir en busca de su tribu como de sus padres, para así poder reencontrarse con ellos cambiando sus plan original que era el disfrute de un día en familia a una gran aventura afrontando muchos peligros.

Al cabo de un tiempo «Zoro» procede a adentrarse en la selva en compañía de su ave compañera «Tente», mientras este buscaba alimento entre los árboles, es avistado por las mismas personas que le separaron de sus padres y los cuales le generaron aquellos daños a su persona.

A pesar de que «Zoro» se intenta ocultar lo más que puede, este es capturado por esas personas mal intencionadas, además es llevado con ellos al campamento en el que vivían y trabajan, de la misma manera es atrapada su ave «Tente» la cual queda atrapada en una trampa que estos habían colocado entre unas hojas secas con frutas de la localidad.

Ya estos estando en aquel campamento el personaje de «Zoro», es esclavizado y siendo obligado a trabajar en la minería ilegal de minerales y piedras preciosas que sus captores realizaban, este suceso era muy fuerte para «Zoro» pero de la misma manera lo que había pasado, no le quitaba la esperanza de encontrar nuevamente a sus padres y estar juntos felizmente una vez más. En dicho campamento conoce a un anciano muy agradable y servicial que le cuida recurando siempre su bienestar, esa persona lleva el nombre de «Amadeo» además de entablar con este una excelente amistad.

Dicho suceso no fue de agrado para los mineros quienes se dividen sus actividades y envían a un grupo en la búsqueda de los esclavos que se habían escapado, sin embargo estos no encontraron rastro de estos fácilmente ya que «Zoro» y «Amadeo» iban ocultando sus huellas en su paso por la selva en su exitosa huida.

Seguido a ello pasan por varios ambientes fantásticos llenos de seres y criaturas de fábula que los ayudan en su travesía a la libertad, en uno de esos encuentros fantásticos «Zoro» se topa con el «Tigre de Cristal», quien le menciona que sus padres seguían con vida y alienta al joven a buscar a sus padres para que vuelvan a ser una familia unida como antes solían ser.

Así mismo tuvo «Zoro» y «Amadeo» un encuentro con unas criaturas de un tamaño muy reducido, a los cuales bautizaron como «Los seres Diminutos», aquellas criaturas que poseían el don del habla al igual que las otras bestias y animales fantásticos que habitaban esa sección del bosque, les advierten de que vayan con cuidado ya estaban siendo perseguidos por personas de mal corazón, como así mismo tener cuidado con los espejos de agua en los cuales siempre criaturas extrañas secuestraban a los niños y no seles volvía ver jamás, a lo que ambos atienden al consejo de aquellos seres de tamaño reducido, además de ser acompañado por estos y por el «Tigre de Cristal».

Así mismo en su proceder conoce otros animales y criaturas fantásticas que le ayudan a rencontrarse con sus padres, como así mismo estos le alientan a defenderse de aquellas criaturas malignas que vivían en los espejos de agua.

Pero lamentable estos no les creen y continúan haciendo lo que un principio ya estaban haciendo, ignorando así lo que aquellos niños imaginativos y creativos les contaban.

Mientras eso sucedía en aquella aldea «Tente» se separa de «Zoro» alzándose en vuelo en dirección a la aldea, lo que hizo llenar de energía a «Zoro» yendo tras su amado amigo y compañero, a su vez «Amadeo» le siguió para evitar que este se lastimase o se resbalase al correr detrás de «Tente», dicha ave culmina su vuelo posándose en un asta de gran tamaño que se encontraba en el centro de la aldea, y emite un ruido fuerte llamando la atención de todos los pobladores quienes acuden a ver cuál era aquel raro sonido.

Los pobladores quedan perplejos a ver que era más y nada menos que «Tente» el ave fiel que custodiaba a «Zoro», enseguida son llamados los padres y familiares de este último, los cuales no creían sobre el regreso de «Tente» ante ellos, acuden a ver la veracidad de los hechos quedando sorprendidos ya que era una esperanza del regreso de su amado hijo.

Otras preguntas