novela historica escrita corta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La historia de la literatura nos ha legado obras de todo tipo y entre ellas unas que, además de por su calidad, han destacado porque son realmente extensas. Este sería el caso, por ejemplo, de It (1986) de Stephen King o de Los miserables (1862) de Víctor Hugo.
No obstante, también nos encontramos con libros que son todo lo contrario a esas y precisamente en esos queremos ahora detenernos. Sí, queremos que descubras algunas de las novelas más cortas de la historia. ¿Te animas?:
Pedro Páramo
El escritor mexicano Juan Rulfo (1917 – 1986) es el autor de esta novela corta, que fue publicada en 1955 y que se convirtió en uno de sus grandes éxitos. Es más, hoy está considerada un clásico de la literatura universal.
Cuenta la historia de Juan Aparicio, un hombre que viaja hasta el pueblo de Comala para intentar dar con el paradero de su padre, Pedro Páramo. Al llegar allí se topa con un lugar sin vida y lleno de misterio donde descubrirá no solo que su progenitor está muerto sino que muchas de las personas del lugar, que se dan en llamar todas Páramo, son sus hermanos.
El gran Gatsby
Explicación:
Espero que te ayude.
Respuesta:
La guerra del fin del mundo, de Mario Vargas Llosa
A finales del siglo XIX, en las tierras paupérrimas del noreste de Brasil, el chispazo de las arengas del Consejero, personaje mesiánico y enigmático, prenderá la insurrección de los desheredados. En circunstancias extremas como aquellas, la consecución de la dignidad vital solo podrá venir de la exaltación religiosa y del quebranto radical de las reglas que rigen el mundo de los poderosos. Así, grupos de miserables acudirán a la llamada de la revolución de Canudos, la ciudad donde se asentará una comunidad de personajes que difícilmente desaparecerán de la imaginación del lector. Frente a todos ellos, una trama político-militar se articula para detener con toda su fuerza el movimiento que amenaza con expandirse.
Basada en un hecho real, la revolución de Canudos en Brasil a finales del siglo XIX, esta fue la primera novela histórica que me dejó huella. El ambiente paupérrimo del sertón brasileño, la personalidad del Consejero y la fuerza de la narración me transportaron a un mundo alucinado repleto de personajes poderosos. Imprescindible para entender la potencia del fanatismo religioso cuando se alía con la miseria.
Explicación:
Buscala es muy interesante la historia uwu