noticia de la fauna de la provincia del Guayas
ayudaaaaa
es para mañana en la mañana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
muy facil
Explicación:
265 ejemplares de fauna y flora salvaje fueron decomisados víctimas del tráfico ilegal de especies en Ecuador durante este año de pandemia
Pero los animales afectados por los incendios, tala de bosques y atropellamientos son muchos más. El proyecto Sacha atiende los casos en la región Costa.
28 de diciembre, 2020 - 07h00
Santa Carla es el nombre de una ocelote que no pudo escapar de la costumbre de quemar los terrenos para las siembras. Foto: Cortesía Eliana Molineros Foto: redaccion
Un oso perezoso con trauma encéfalo craneal y abdomen abultado es uno de los últimos 500 animales que han llegado este año de pandemia a Mansión Mascota, en el norte de Guayaquil, para ser atendido como parte del proyecto Sacha. En 2019 fueron 489. Estaba golpeado y atado a un tronco en un terreno que iba a ser incendiado en Puerto Inca, en la provincia del Guayas, cuando fue rescatado la semana pasada.
“Y hay que considerar que estuvimos casi parados por dos meses (debido al confinamiento por el COVID-19 decretado el 16 de marzo pasado) en los que nos reportaban casos pero no podíamos atenderlos”, dice Eliana Molineros, directora del proyecto Sacha.
Una hembra de esa misma especie con cuatro extremidades quemadas y dos fracturadas no sobrevivió. Fue eutanasiada en octubre tras estar varios días sin moverse debido al dolor.