Historia, pregunta formulada por sandovalpaola01355, hace 1 mes

nosotros los carrancistas respecto a la constitución pensamos:

pues nosotros los villistas opinamos que lo que ocurre en nuestro País solo se soluciona si:

en cambio ,nosotros los zapatistas queremos que la tierra:
AYUDA,tengo que completar eso y es para hoy,doy 50 puntos​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jimenezmoraagelluis
0

Respuesta:

La ciudad de México ha desempeñado un papel fundamental como centro político, económico y cultural que ha impuesto su peso y hegemonía al resto del territorio nacional a lo largo de la historia, desde la época prehispánica hasta nuestros días. En ella se han asentado los poderes centrales -salvo en muy contados y temporales episodios- y, en las épocas de trastornos y transformaciones, la capital del país ha sido objeto de disputa por los distintos protagonistas, teniendo en todos ellos un papel crucial de dominación, control y posesión para el resultado final de tales acontecimientos.

La Revolución Mexicana se desarrolló como una suma convergente de movimientos regionales que fueron fortaleciéndose y lograron derrotar en provincia al ejército huertista, el principal sostén del régimen que había precipitado la Revolución. En un momento decisivo de este proceso, se presentó para las diferentes facciones (constitucionalista, villista y zapatista) la necesidad de apoderarse de la capital del país y utilizarla para consolidar desde ella su poder y sus proyectos de transformación nacional, en la medida en que, derrotado el enemigo principal, se había demostrado que existían también entre ellos diferencias que tendrían que dirimirse en varios frentes, incluso el de las armas.

La ciudad de México se convirtió así en un objetivo militar y político de primera importancia, siendo ocupada sucesivamente por constitucionalistas y convencionistas desde agosto de 1914 hasta junio de 1915 en que se impusieron nacionalmente los primeros.

Explicación:

Otras preguntas