NOSOTROS CONO HIJOS AMADISIMOS DE MARIA AUXILIADORA ¿Qué LE PEDIMOS PARA NUESTA FAMILIA, COMUNIDAD EDUCACTIVA, PAIS?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hace dos meses que Madre Yvonne nos invitaba a “rezar la novena a María Auxiliadora, hasta que esta emergencia sea vencida. Proponedla, a través de los medios de comunicación a vuestra disposición, a las jóvenes y a los jóvenes con los que estáis en contacto y a otras personas, para que se forme una red de oración incesante que llegue al corazón de Dios”.
Hoy terminamos esta novena que nos ha ido acompañando durante este largo tiempo de confinamiento. Hemos conocido cómo figuras de nuestra Familia salesiana han vivido desde la fortaleza, la solidaridad, la confianza en María, la entrega generosa y arriesgada… los momentos de dificultad que en cada momento les ha tocado vivir.
Junto a esta emergencia sanitaria, que parece que vamos poco a poco venciendo, crece ahora una dolorosa emergencia social. Acercarnos a la figura de Sor Eusebia Palomino que vivió en propia carne la necesidad nos puede ayudar a ser samaritanos de nuestros hermanos y hacer posible vivir esta circunstancia con la esperanza y la alegría de saber que uno no está solo en la dificultad. ¿Y tú qué vas a hacer?
El próximo viernes comenzaremos la novena oficial en preparación a la fiesta anual de María Auxiliadora, recémosla con fe por todas las familias que sufren las consecuencias económicas de esta pandemia, confiando en las palabras de Don Bosco, «Si queréis obtener gracias de la Santa Virgen haced una novena» (MB IX, 289).
Explicación paso a paso: