¿Nos beneficia en el aire puro aire puro y salud?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: La respiración de aire puro ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico, reduciendo la posibilidad de padecer trastornos alérgicos, afecciones respiratorias y asma. Al respirar aire limpio se consigue eliminar un gran número de toxinas acumuladas, y células muertas, diariamente en nuestro organismo.
Explicación: Espero que te sirva suerte con la tarea
Respuesta: La respiración de aire puro ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico, reduciendo la posibilidad de padecer trastornos alérgicos, afecciones respiratorias y asma. Al respirar aire limpio se consigue eliminar un gran número de toxinas acumuladas, y células muertas, diariamente en nuestro organismo.
Explicación:
Consejos sobre el aire que respiras
Ya que sin aire no hay vida, y dependiendo de la calidad del aire, también puedes enfermar, aquí te dejamos una serie de pautas para mejorar el tipo de aire que respiras.
En espacios interiores hay que procurar una ventilación constante, incluso en invierno, evitando lugares cerrados que no permitan una renovación del aire.
En espacios donde existen salidas de humos, y lugares donde se concentra una mayor cantidad de personas hay que mantener una continua ventilación para conseguir renovar el ambiente con aire limpio.
No tener plantas en los dormitorios, ya que son seres vivos que consumen el oxígeno del aire, y en sus funciones vitales expulsan anhídrido carbónico, nocivo para la calidad del aire que necesitamos respirar.
Es aconsejable mantener la ventilación de los dormitorios mientras se duerme para conseguir aire puro, aunque ello suponga que baje la temperatura de la habitación, sobre todo si se duerme acompañado, para evitar robarse oxígeno mutuamente. Mejor dormir más tapado pero con un aire limpio.
Frente a una enfermedad la renovación del aire con una buena ventilación para conseguir aire puro ayuda a la recuperación de la salud más rápidamente, por eso hay que cuidar especialmente éste detalle.
Tratar de evitar el uso de productos en formato de aerosoles utilizados de forma cotidiana, tales como pinturas, lacas para el pelo, insecticidas, ambientadores, ceras para muebles y otro tipo de limpiadores, buscando otro tipo de alternativas, porque parte de las partículas pulverizadas se quedan en el aire que respiras, introduciéndose en tu organismo con la respiración de un aire tóxico.
Practicar ejercicios aeróbicos resulta muy útil siempre que se hagan en un entorno adecuado con aire puro, como en los grandes parques con que cuentan las ciudades, o mejor aún en el campo, porque el aire limpio junto con el ejercicio físico retrasa el envejecimiento por muerte celular. Para conseguir una mejor ventilación de nuestro cuerpo es aconsejable realizar al menos treinta minutos de ejercicio físico diario, incluso simplemente caminando pero siempre en lugares con un aire limpio.
Resulta muy beneficioso poder desplazarse desde el centro de las ciudades al campo durante los fines de semana, para oxigenar los pulmones con aire puro, pero ten presente que los beneficios obtenidos durante tu estancia en el campo se anularán con los gases respirados en los grandes atascos de salida y entrada, así que intenta desplazarte en tren o autocar, dejando el coche en casa.
Utiliza mascarilla para salir a la calle cuando se anuncian altos niveles de contaminación si padeces algún tipo de trastorno respiratorio, o alergia, evitando así introducir aire con un montón de partículas nocivas que se quedarán al otro lado de la mascarilla.
Cocina siempre con la ventana abierta y el extractor conectado, evitando inhalar mucho humo.
Evita todo tipo de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos para no introducir sustancias tóxicas con el aire al aspirar el humo.
Si tienes que pasar la mayor parte del día en espacios mal oxigenados o con una baja calidad del aire, utiliza un equipo purificador de aire, cuyos filtros pueden retener casi el 100 % de las partículas nocivas, creando una adecuada calidad medioambiental, ya que está demostrado científicamente que un ambiente viciado favorece la aparición del cáncer, ya que las células cancerígenas no necesitan aire para reproducirse.