Normas de higiene y seguridad aplicadas en el taller de refrigeracion. LO NECESITO URGENTE POR FAVOR
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lentes especiales: Para instalar un sistema de refrigeración o aire acondicionado, además de utilizar al gas refrigerante, se utilizan ciertos elementos como lubricantes, limpiadores de condensadores o refrigerantes líquidos. En algunas ocasiones, estos elementos pueden salpicar y caer en los ojos de los trabajadores. Por ello, es esencial que cuenten con lentes de seguridad especiales que los ayude a proteger sus ojos de cualquier daño.
Casco: Es fundamental utilizar un casco durante el proceso de instalación. El casco protegerá al trabajador de cualquier objeto que pueda caer sobre sus cabezas, de golpes con objetos punzocortantes, así como de descargas eléctricas que puedan provocarles una conmoción cerebral.
Tapones para oídos: Durante la instalación de estos sistemas, los trabajadores están expuestos a ruidos muy elevados que pueden dañar el oído de forma permanente. Dependiendo del nivel del ruido, será necesario utilizar orejeras electrónicas o tapones desechables auditivos.
Guantes: Para este tipo de instalación, es esencial contar con dos tipos de guantes. Los guantes antiácidos son importantes para proteger a las manos de los ácidos que se utilizan para limpiar los condensadores y evaporadores. Los guantes de mecánico son ideales para el trabajo de un técnico en refrigeración, ya que son muy resistentes al aceite y al agua.
Ropa de algodón: La ropa de algodón es la más recomendada para este tipo de trabajo, ya que los equipos suelen contar con voltajes que rebasan los 100 volts.
Faja de seguridad: Utilizar una faja de seguridad es fundamental para proteger a la columna de alguna lesión grave que pueda incapacitar al trabajador por varios días.
Explicación:
Respuesta:
Los guantes de mecánico son ideales para el trabajo de un técnico en refrigeración. Ropa de algodón: La ropa de algodón es la más recomendada para este tipo de trabajo.
Mantén las manos limpias y secas en todo momento.
Recógete el pelo, si lo llevas largo.
Avisa a tu profesor o profesora de cualquier incidente sufrido.
Limpia y ten ordenada tu mesa de trabajo, retira y coloca todo lo que no necesites.
Al acabar una determinada tarea limpia y ordena el lugar de trabajo.