NORMAS DE CONVIVENCIA FAMILIAR
1.
2.
3.
4.
5.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:AMARSE:
Amar es una emoción y un valor esencial para mantener unida a la familia. Amar es respetar y valorar a los otros miembros de la familia; sin importar cuál sea su aspecto, creencias o gustos personales. Así, las madres y padres deben amar a sus hijos y amarse entre ellos; de igual forma, los hijos deben amar a sus hermanos y padres.
PALABRAS DE CARIÑO:
Muchas veces, olvidamos el poder de las palabras de cariño. Y obramos mal, ya que estas son de verdadera importancia para mejorar la buena convivencia y estrechar aún más los lazos de los miembros de la familia.
Así mismo, decir palabras de cariño a nuestros hijos o hermanos nos permite mejorar su confianza, seguridad e incluso autoestima.
DAR CARIÑO POR MEDIO DE ACCIONES, COMO BESOS, ABRAZOS, ETC.:
El contacto físico siempre es necesario para sentirnos queridos e incluidos. De hecho, hoy en día se sabe que el contacto físico emotivo, como lo son los abrazos y los besos pueden ser de gran ayuda a la hora de mejorar su estado de salud. Cuando demostramos cariño, estamos dando a entender que amamos y nos preocupamos por la otra persona.
SER PACIENTES:
Es muy fácil el perder la paciencia cuando nos molestamos o cuando los problemas nos agobian. No obstante, el ser pacientes nos permite pensar mucho mejor sobre determinada situación y, así, poder optar por la mejor decisión. Además, si como padres somos pacientes, estaremos enseñando, de la misma forma, el valor de la paciencia a nuestros hijos.
SABER REÍR:
Hoy en día ya conocemos los beneficios de la risoterapia; una técnica medicinal que logra diversos beneficios emocionales y mentales. Además, todos sabemos que al reír, nos encontramos en un mejor estado, más receptivo, más optimista y en confianza con nosotros mismos y con el entorno que nos rodea.
Básicamente, la risa es la manifestación más clara de que nos encontramos en un estado de bienestar; así mismo, funciona como un importante elemento para descargar las energías negativas; ayudándonos, por si fuera poco, a dejar atrás los problemas; o bien, de no verlos de una forma demasiado agobiante.
Nuestro consejo, dentro de las 10 normas de convivencia familiar, es que sepamos reír en conjunto, que sepamos crear momentos positivos y que, a la vez, sean significativos. Esto, sin duda, nos ayudará a mejorar la convivencia entre todos; además de la comunicación entre cada uno de los miembros.
COMER JUNTOS:
El momento de la comida es esencial para mantener una óptima dinámica familiar. Al comer en casa, y en conjunto, la relación entre los miembros tiende a mejorar; y es que tanto la comida como el tiempo posterior a ella corresponden a momentos ideales para el conocimiento y la comunicación. Es aquí que podemos hablar sobre nuestro día, reforzar nuestro valores, interesarnos por los otros, hablar sobre nuestros sueños en conjunto, etc.
CONFIANZA:
Cuando perdemos la confianza en otra persona, se vuelve muy complicado el poder recuperarla. Y con esto no sólo nos referimos a confiar en nuestra pareja; sino así mismo en nuestros hermanos o en hijos. Así mismo, en el ámbito de las 10 normas de convivencia familiar, debemos de tener en cuenta en dar la libertad suficiente a los miembros de la familia para que puedan tomar sus propias decisiones; y así, saber que todos podemos equivocarnos.
APRENDER A PERDONAR:
Aprender a perdonar nos ayuda a mejorar el estado de las relaciones entre los miembros de la familia. Y es que debemos de tener en mente que no somos perfectos, y que los errores pueden aparecer en cualquier momento de la vida. Para ello, es que debemos saber perdonar y hacerlo cuando sea preciso. Y es que el perdón implica otros valores, como lo son los de la humildad, la empatía, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, etc.
CUMPLIR AL PROMETER ALGO:
Una vez que hemos prometido, debemos de tener en mente que nuestra prioridad no es otra que cumplir. El cumplir al prometer algo nos permite ganarnos mayor confianza o mantenerla, y nos da la oportunidad de poder ayudar a quien lo necesite.
RESPETARSE A SÍ MISMO Y AL OTRO:
El respeto es básico dentro de las 10 normas de convivencia familiar; así como para la convivencia social. Para ello, debemos evitar a toda costa los trato, los insultos o cualquier tipo de agresión.
Explicación:;v
Respuesta:
1 estar en familia 2 amarse todos 3 salir de viajes juntos 4 comer juntos 5 ver peliculas y jugar con ellos