Nombres de materiales líquidos de un automóvil
Respuestas a la pregunta
Cómo se llama el líquido de freno?
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe humedad (ej. del aire) se corre el peligro de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una disminución considerable de la temperatura de ebullición (este fenómeno se denomina “desvanecimiento gradual de los frenos”).
Principales fluidos de un vehículo
Aceite de la caja de cambios. Es un lubricante que, como su nombre lo indica, se encarga de lubricar todos los engranajes y elementos interiores de la caja de cambios. Si se encuentra en mal estado provocará desgastes prematuros, rascaduras y ruidos extraños. En algunas cajas de cambios, como por ejemplo las CVT (automática de variador continuo), la importancia del aceite es vital para el funcionamiento de las mismas.
Líquido de baterías. Las baterías que no son selladas también requieren que se les complete el nivel de agua (acidulada o destilada) para que funcionen correctamente.
Aceite de motor. En otros artículos ya hemos hablado de este elemento. Es necesario para la lubricación de las piezas del motor. Para medir el nivel de aceite se debe abrir el capó y sacar la bayoneta de aceite en la que está marcado el nivel recomendado para un buen funcionamiento. Si este fluido está por debajo de su nivel, es posible que haya una fuga en el circuito de lubricación.
Líquido de dirección hidráulica. El aceite de la dirección se emplea para disminuir la fuerza necesaria para mover la dirección del auto.
Líquido refrigerante. El sistema de refrigeración del motor emplea este elemento para mantener la temperatura adecuada de la máquina. Se lo introduce en el radiador o directamente en el reservorio, según las especificaciones del fabricante.
Líquido de frenos. Otro de los fluidos de un vehículo es este, que es necesario para el sistema de frenado. Es sumamente importante porque de hallarse en un nivel bajo puede causar accidentes.