nombres de los principales escritores de la vida cotidiana en la nueva España y sus motivaciones para escribir
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No es posible hablar de escritores españoles sin nombrar a Miguel de Cervantes. Considerado como la máxima figura de la literatura española, Cervantes es reconocido por haber tenido un gran impacto en la lengua española. Tanto fue así que muchas veces se le llama “la lengua de Cervantes”.
Otro de los grandes escritores españoles fue Federico García Lorca. Es considerado como el autor más representativo del grupo conocido como Generación del 27. Lorca nació en Fuente Vaqueros, Granada, el 5 de junio de 1898 y murió fusilado en camino de Víznar a Alfacar en Granada el 18 de agosto de 1936 tras el golpe de estado que originó la Guerra Civil Española.
De entre los mejores escritores españoles, Gustavo Adolfo Bécquer es uno de los más conocidos. Nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836 y murió tempranamente a sus 34 años a causa de la tuberculosis en Madrid el 22 de diciembre de 1870. Bécquer fue un poeta y narrador que perteneció al movimiento del Romanticismo, pero se le asocia mayormente con el movimiento posromántico. De hecho, es considerado como uno de sus máximos representantes.
s uno de los mejores escritores de la historia de España y por ende, uno de los más destacados. Vivió en la época del Siglo de Oro, entre los años 1580 y 1645. Venía de una familia aristócrata y sus padres desempeñaron altos cargos en la corte. Por esta razón, desde su infancia estuvo involucrado con el ambiente cortesano y político.
Quevedo fue amigo tanto de Félix Lope de Vega como de Miguel de Cervantes. Y también fue enemigo acérrimo de Luis de Góngora. De hecho, muchos de sus escritos mostraban un estilo anti-Góngora, en los que lo satirizaba como en el libro A una nariz.
Antonio Machado se encuentra entre los mejores escritores españoles por su increíble aporte a la expresión lírica. Fue un poeta y uno de los representantes más jóvenes de la Generación del 98, un movimiento literario. También fue un dramaturgo y narrador emblemático. Nació en Sevilla en 1875 y murió Collioure, Francia, en 1939 en el exilio cuando estaba a punto de finalizar la Segunda República Española.
Explicación: