nombres de las bacterias que viven fuera de nuestro cuerpo y son dañinos o perjudiciales causante de enfermedades
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
bacterias, virus, hongos, protozoos,Salmonella,El microbioma
Explicación:
Las bacterias
Las bacterias son unos organismos unicelulares diminutos que obtienen sus nutrientes del ambiente en que viven. En algunos casos, ese ambiente será tu propio organismo o el de otro ser vivo. Algunas bacterias son buenas para nuestros cuerpos: ayudan a que el sistema digestivo funcione correctamente e impiden que entren bacterias nocivas en su interior.
Los virus
Los virus son incluso más pequeños que las bacterias. No son ni siquiera células completas. Solo son material genético (DNA o RNA) empaquetado dentro de una cubierta proteica. Los virus necesitan otras estructuras celulares para reproducirse, lo que significa que no pueden sobrevivir a no ser que vivan dentro de otro organismo (una persona, animal o planta).
Los hongos
Los hongos son organismos multicelulares parecidos a las plantas. Obtienen los nutrientes de las plantas, los alimentos y los animales en ambientes húmedos y cálidos. Muchas infecciones por hongos, como el pie de atleta y las infecciones por levadura, no representan ningún peligro para una persona sana.
Los protozoos
Los protozoos son organismos unicelulares como las bacterias. Pero son de mayor tamaño que las bacterias y contienen núcleo y otras estructuras celulares, lo que los hace más parecidos a las células de las plantas y de los animales.
Una bacteria extraña como la Salmonella sus señales no serían reconocidas por los linfocitos y por lo tanto, en este caso, el sistema inmunitario si reaccionaría contra ellas. Todo esto son teorías basadas muchas veces únicamente en experimentos realizados in vitro utilizando cultivos celulares y de bacterias.
El microbioma
Si se toma en cuenta que tenemos más microbios que células en el cuerpo -solo 43%- entonces somos más microbios que humanos . El otro 57% es microbioma, que incluye bacteria, virus, hongos y los organismos unicelulares arqueas