nombre y explique los elementos del patrimonio de una empresa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El patrimonio de una empresa está compuesto por tres elementos: los activos, los pasivos y el patrimonio neto. A través del patrimonio se refleja, por un lado las inversiones realizadas por la empresa, que sería el activo, y por otro las fuentes de financiación, tanto propia como ajena, que corresponde al patrimonio neto y al pasivo.
El activo de la empresa son los bienes y derechos de la misma. Se puede diferenciar entre activo corriente y activo no corriente. El activo corriente está compuesto por las existencias, el dinero disponible y los derechos de cobro e inversiones en menos de un año, mientras que el activo no corriente hace referencia a materiales, herramientas, bienes intangibles inversiones financieras e inversiones inmobiliarias permanentes en la empresa durante más de un año.
El pasivo, por su parte, hacer referencia a las fuentes de financiación externas de la empresa, fuentes que conllevan una serie de obligaciones y deudas. Del mismo modo que el activo, se puede diferenciar dos tipos de pasivo: el pasivo corriente, que reúne las obligaciones con proveedores, los créditos bancarios o las obligaciones fiscales con Hacienda o la Seguridad Social entre otros, que vence en menos de un año. El pasivo no corriente, que corresponde a los préstamos bancarios, deudas, bonos y otras obligaciones que vencen en un plazo superior a un año.
En cuanto el patrimonio neto, se podría definir como el valor contable real de la empresa, sería la diferencia entre el pasivo y el activo.
Explicación:
Antes de continuar, es necesario aclarar los conceptos relacionados con el patrimonio, para comprender qué es el patrimonio neto y en qué se caracteriza
espero que te aya ayudado en algo.