Nombre del juego Se registra el título del juego Materiales a utilizar Se registran los materiales que se van a utilizar en el juego Demarcación del espacio Se indica cómo se va a demarcar el espacio de juego Organización de los participantes Se describe cómo se van a organizar los participantes para el inicio y el desarrollo del juego Reglas del juego Se registran las reglas del juego acordadas que se van a respetar Desarrollo del juego Se describe en qué consiste el juego. Cómo se inicia, cuándo termina
Respuestas a la pregunta
Respuesta:AQUI TE DEJO2 EJEMPLOS :
Nombre: “La gallinita ciega”
Espacio: Marcar el espacio de 5 x 5 con un marcador o tiza
Materiales: Una venda para los ojos y cintas
Participantes: Se elige a la gallinita ciega al azar
Reglas: Los participantes no deben salir del espacio demarcado.
Desarrollo del juego: Se venda y se da tres vueltas a la persona que hace de gallinita ciega antes que empiece a buscar.
La gallinita debe atrapar a alguno de los participantes. Cuando la gallinita tenga a uno, tiene que adivinar quién es mediante el tacto. Si acierta, se intercambian los papeles.
Nombre del juego: “Cruzando el río (con puntaje)”
Materiales a utilizar: Plumón y hojas recicladas
Demarcación del espacio: Se traza con el plumón dos líneas ondeadas de 3 metros entre sí.
Organización de los participantes: Sin número definido de participantes, se ordenan al azar en una columna.
Reglas del juego: Los participantes deben pisar las hojas de papel.
Si no las pisan, deben formarse en la cola de nuevo y no ganan ningún punto.
Desarrollo del juego: Los participantes están colocados en una columna, y en su turno, cada uno debe cruzar hasta el final del camino, pisando las hojas de papel.
Si logran cruzarlo sin salirse de las hojas, ganan un punto. El que no pise las hojas, regresa a la cola y no gana ningún punto.
El juego termina cuando ninguno de los participantes pueda cruzar.
Explicación:XD UWUW